Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuentos Chinos está de vuelta tras dos años de ausencia

Cuentos Chinos está de vuelta tras dos años de ausencia
29 de agosto de 2013 - 00:00

En 2011 sonaron con los temas ‘En casa de jabonero’, ‘La goma’ y ‘Cositas de alcoba’, una fusión de géneros como el rock, bossanova, funk, reggae, entre otros. Sin embargo, en 2012 la banda Cuentos Chinos se desintegró.

Tras un año de ausencia, el grupo regresa a la escena musical con el vídeo de ‘Cositas de alcoba’, pero con nuevos integrantes. “Decidimos ya no tocar, debido a que por motivos de trabajo algunos no tenían tiempo para los ensayos y conciertos; otros en cambio sufrieron el síndrome del ‘rock star’ y se alejan del grupo cuando llegan a ser conocidos y se debe partir con fuerza para cosechar los frutos. Ya los músicos comenzaron a fallar en lo que era puntualidad y asistencia, así que preferimos separarnos”, comenta David Luzuriaga, fundador y baterista de la banda.

Andrés (voz) y Diego (bajo) son los dos músicos que se unen al proyecto de Cuentos Chinos, pues confiesan que también han pasado por algo similar a lo que cuenta David. “Eso es muy común entre las bandas, reunirse, ensayar por varios años, sacar un disco y dejar atrás todo ese esfuerzo porque algunos se casan, tienen hijos o consiguen un trabajo que no les da tiempo”, añade Diego.

El trío cuenta que se conoció en conciertos y a través de Facebook, pues a más de que comparten su gusto por la música tienen amigos en común y todos son comunicadores sociales. “Convoqué a músicos para continuar con el grupo. Por el momento nos hace falta un guitarrista y el saxo será opcional”, dijo David.

Darle apertura a cualquier tipo de género y fusionarlos es algo que caracteriza a Cuentos Chinos. Esta es una de las cosas que le llamó la atención a Daniel para integrarse al grupo, pues ya ha sido parte de agrupaciones de reggae, su género favorito.

“Me encariñé y comprometí con esta banda porque hay apertura para fusionar varios géneros, aunque mi fuerte es el reggae. Ahora le ponemos muchas ganas a este proyecto porque con mi anterior grupo grabamos y ensayamos por dos años y nada se concretó, eso desgasta a un músico, que todo lo planeado se frene”, acota Daniel.

Andrés también tiene experiencia en el medio. Desde hace 5 años se dedica a la música, pero creció en un ambiente de música rock por su padre, quien escuchaba a The Police, Def Leppard, entre otros. Antes de ingresar a Cuentos Chinos estuvo en la banda Estragos, con la que interpretaba death metal, punk y hard core.

“Sigo tocando con Estragos, pero con ellos no tenemos el objetivo de darnos a conocer en los medios, sino por hacer música porque nos nace. En Cuentos Chinos hay un poco más de ambición, queremos llegar lejos y no solo quedarnos como una banda de garage”, finaliza Andrés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media