Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combate: Los rostros de la tercera temporada

Combate: Los  rostros de la tercera temporada
21 de marzo de 2013 - 00:00

Naranja y azul, no son solo colores de dos equipos. Son una pasión que comparten de lunes a viernes, a las 20:00, grandes y chicos en su casa a través del programa Combate, en señal de RTS.

¿Pero qué contiene este espacio, pues logra que sus adeptos crezcan y les sean fieles con el pasar del tiempo -está en su tercera temporada?

Para Juan José del Valle es el carisma de sus concursantes, la guía de sus animadores: Doménica Saporiti y Jorge Heredia, las controversias picantes que genera el árbitro Bratt Murgueitio, sumado a la creatividad del equipo de producción y el sonista logran una verdadera situación de competitividad que traspasa la pantalla chica al diario vivir del televidente.

“Puedo dar dos puntos diferentes, ya que soy consumidor del espacio -me vi toda la primera y segunda temporada-, sé lo que es disfrutar de cada triunfo, así como sentir la frustración de los fracasos, y aunque los espectadores nos adentremos tanto en el programa y pensemos que es muy fácil ser un combatiente (como se denominan los concursantes), pues no lo es, porque es una batalla real”, sostiene el esmeraldeño Del Valle.

Juan logró ingresar a la tercera entrega del reality luego de ganarse un sitio en la ‘Casa del Guanto’, de donde salieron también Paúl Rodríguez, Yuleisi Coca, Cindy Véliz, Santiago Fonseca, Belén González, y los cubanos Oana Cheloru y Bryan Ramos.

Los actuales competidores se les unieron a los ganadores de la segunda temporada: Oswaldo Vargas, Michella Pincay (reemplazada por Karina Hidalgo), José Tola, Isis Zurita, Fernando Montiel y George Alarcón, quienes obtuvieron su pase y la continuidad gracias al respaldo de votos a través de mensajes de la teleaudiencia.

Dos equipos conformados por 7 competidores (cada uno) se enfrentan diariamente en concursos que resaltan sus capacidades físicas e intelectuales y mantienen las emociones al rojo vivo por las controversias que se generan.

21-3-13-combate-temporadas

Para el cubano George Alarcón, líder del equipo azul, Combate es su vida.
“Son enfrentamientos reales, pues portamos una responsabilidad. Somos un reflejo de que con esfuerzo una meta puede lograrse y tenemos que valorar eso. De hecho en estas dos semanas tengo un enorme problema con mi grupo, pues siento que no están sudando la camiseta azul como es debido, sin embargo intento entender que estén adaptándose”, comenta.

A lo que su compañera de fórmula, Belén Gónzalez, agrega que no son solo caras bonitas y que tienen habilidades y cualidades que llevan un proceso de adaptación. No obstante, Alarcón dice que quiere ver resultados, ya que los naranjas les lleva una ventaja en puntuación.

El líder del equipo contrario, José, conocido como ‘Pepe Tola’, opina que al igual que ellos se acaloran con los juegos y sus resultados les dan sintonía, además los fans los defienden con uñas y dientes.

“Es algo jocoso, sin embargo a más de uno nos ha tocado que un televidente esté afuera del canal queriendo ‘frentear’ por una disputa. Son situaciones que salen de nuestras manos, entendemos y respetamos la postura del televidente”, expresa.

Detalla que es parte de la vivencia y que aunque discuten en el set de grabación, intentan sobrellevar sus diferencias fuera de pantalla.

“Cuando ingresamos la productora Jessica España nos advierte los pro y contra de pertenecer al programa, claro uno de ellos es que ya no tendremos vida social, pues para triunfar en cualquier ámbito de la vida hay que sacrificar, esforzarse y rendir al máximo”, manifiesta.

Cindy Véliz menciona que aunque Combate se transmite de 20:00 a 22:00, la mayoría de ellos asisten desde la mañana al estudio para ensayar y practicar cada uno de los juegos.

“Esto implica también los fines de semana. Como resaltaron mis compañeros, no es fácil ser un combatiente, no somos solo caras bonitas, pero considero que todo vale la pena”, sostiene.

Pero durante su transmisión en medio de las alegrías, lágrimas, furias y tristezas la producción rompe los sentimientos encontrados al transmitir ‘La trucha novela’, un melodrama sketch cómico que es el ingrediente estrella de la nueva temporada, en el que participan los concursantes de la primera y segunda emisión y donde está Michella Pincay, quien abandonó su tercer pase al espacio para dedicarse a sus estudios.

Según el camarógrafo Nelson Ortiz, el objetivo principal de la televisora es que los rostros del reality exploten sus áreas artísticas y aprovechen la vitrina que tienen.

“Es un gran escaparate, depende de ellos que lo aprovechen o no. De acá muchos se abrieron campo como cantantes, conductores e incluso como diseñadores -refiriéndose a Bratt-, la idea es fomentar al talento nacional, porque Combate es más bacán”, concluye el denominado ‘Nelsitón’.

Contenido externo patrocinado