Cine al aire libre continúa su recorrido en los barrios capitalinos
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del programa Quito Cultura Viva, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, y el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), han realizado durante agosto distintas proyecciones de cine al aire libre en espacios públicos del Distrito.
Esta iniciativa recoge la experiencia del proyecto Cine Móvil, que el CNCine lleva a cabo a nivel nacional, y los objetivos del proyecto CINE Q, que el programa metropolitano Quito Cultura Viva realiza desde marzo de este año en los barrios capitalinos.
La intención es fortalecer la formación de públicos, el acceso de audiencias a la experiencia del cine, y la redefinición del sentido del espacio público.
Tres reconocidas películas ecuatorianas son las que recorren las zonas: Con mi corazón en Yambo, Pescador y Prometeo deportado.
El jueves se proyectará en el bulevar 24 de Mayo (Centro Histórico), a las 19:00, Pescador. Mientras que el viernes 30 de agosto, a la misma hora, se mostrará en la Plaza Quitumbe Prometeo deportado. El sábado 31 de agosto, en el mismo horario se proyectará Pescador, en la Plaza Cotocollao.