Chris Hemsworth y Viola Davis luchan contra el ciberterrorismo en "Blackhat"
El director estadounidense Michael Mann regresa al cine uniendo a Chris Hemsworth y Viola Davis en "Blackhat" para luchar contra el ciberterrorismo, un tema de rabiosa actualidad que afecta desde gobiernos hasta Hollywood.
Hemsworth deja atrás sus roles de superhéroe en "Thor" y "The Avengers" para encarnar a Nicholas Hathaway, un "blackhat" -delincuente informático- que sale de prisión para ayudar a las autoridades estadounidenses a desmantelar una red cibercriminal.
Davis, nominada a dos Óscar, interpreta a la agente especial del FBI Carol Barrett, clave para impulsar la investigación que se expande de Los Ángeles a Hong Kong, la ciudad malasia de Perak y Yakarta.
La trama comienza cuando una planta nuclear hongkonesa estalla porque un hacker altera la base de datos. Las autoridades chinas piden entonces ayuda a sus pares estadounidenses para resolver el caso. La película, que se estrena este viernes en Estados Unidos y a partir de la semana que viene en América Latina, supone el regreso de Mann tras "Enemigos públicos" (2009).