Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chlöe Moretz, la nueva ‘Carrie’, no se marea con el éxito actoral

Chlöe Moretz, la nueva ‘Carrie’, no se marea con el éxito actoral
02 de noviembre de 2013 - 00:00

Cuando Sissy Spacek interpretó a Carrie White en 1976 tenía 27 años de edad e incluso ya llevaba 730 días de casada con Jack Fish y una trayectoria de ocho películas en más de un lustro.
Ahora, 37 años después del estreno de la ‘Carrie’ original, basada en la novela homónima de Stephen

King y entonces dirigida por Brian de Palma, un nuevo rostro surge para encarnar a este complejo y atormentado personaje de poderes telequinéticos.

Chlöe Grace Moretz, de apenas 16 años, es la nueva Carrie. No obstante, la actriz nacida el 10 de febrero de 1997 en Atlanta-Georgia, confiesa que dudó mucho cuando se enteró de que Metro Goldwin Meyer (MGM)  planeaba una “nueva versión de este thriller.

La actriz, quien empezó carrera en 2004 cuando solo tenía 7 años, había visto la película de Brian de Palma durante el rodaje del filme de vampiros ‘Déjame entrar’, y le había fascinado; por ello, dudaba si una nueva cinta podía igualarla.

“Que un gran estudio se interese por filmar‘Carrie’ puede hacer que todo se centre muy fácilmente en la sangre y los súper poderes. Pero cuando me dijeron que Kimberly Peirce era la directora, les respondí que ya habían asumido el primer reto al contratar a una directora de verdad”, relata en recientes entrevistas.

Y Peirce nació de la cantera del cine independiente y es recordada por su trabajo como realizadora de ‘Boys don’t cry’ (Los muchachos no lloran), cinta que le significó su primer premio Oscar a la actriz Hilary Swank.

“Peirce es una directora intelectual, muy inteligente, que no es la protegida de los estudios. No hace la película de 100 millones de dólares: ella interpreta personajes reales, oscuros, con personalidades reales”, dice Chlöe.

La adolescente histrión quiso que su Carrie fuera real, sobre todo, porque su infancia fue lo más distinta posible a la del personaje:

“Tengo una familia feliz y tuve una infancia tranquila. Pero cuando me reuní con Kimberly por primera vez, yo acababa de cumplir 15 años”, recuerda la actriz, quien es hija de Terri Duke, una enfermera, y McCoy Lee Moretz, un cirujano plástico.

“Pero en ese momento yo ya no era una niña, mi familia estaba pasando por muchas cosas. En esa época te das cuenta de que tus padres son humanos, con errores, y no figuras endiosadas. Y pasar por eso, mientras lidiaba con el personaje, fue mucho para manejar. La intención de la directora era verme crecer y aprender, y así fue”, comenta.

Hace casi una década consiguió su primer rol en ‘Heart of the Beholder’ y en menos de un año ya tuvo un personaje más destacado y en una película prestigiosa. Se trató de ‘The Amityville Horror’, que le permitió una nominación en los premios Young Artist por su personaje de Chelsea Lutz.
Los logros para Moretz no han parado desde ese momento.

“Comencé con buen pie y pude seguir. He tenido mucha suerte. Ahora vienen excelentes directores, productores y guionistas, que me dicen que les gustaría trabajar conmigo por lo que he hecho. Ahora puedo exponer mis emociones y conversar con los directores ante cada nuevo proyecto”, refiere la actriz con la madurez y seguridad de una ‘veterana’ en la profesión.

De hecho, asegura que nunca acepta un papel antes de leer el guion.
“Me juré que nunca haría un proyecto solo por dinero. No acepto películas a menos de que no esté de acuerdo con todo lo que pasa. Hay mucha gente que cree que son tus dueños, que te pagan por eso.

Yo veo hasta al último productor, porque un mal productor puede perjudicar todo el trabajo o buena intención que tenga el resto del equipo. Muchas veces uno entra a una cinta pensando que es una cosa y termina siendo otra. Uno nunca quiere conflicto, porque hacer una película es algo muy personal”, sentencia la actriz que en esta semana aparece en las carteleras de cines ecuatorianos por su papel de Mindy McReady y su álter ego ‘Hit-Girl’ con una peluca violeta y antifaz de superheroína en la película ‘Kick Ass 2’ en la que actúa también Jim Carrey.

Quienes han tratado con ella en las entrevistas, coinciden que hay algo en Moretz que sorprende (y quizás pueda asustar un poco): su forma de tener los pies sobre la tierra, a pesar de su corta edad. Una expresión que evidencia un poco esta premisa es: “No quiero ganar un Oscar tan joven: quiero ser mayor para poder apreciarlo más”.

La unión familiar ha sido clave, hasta ahora, para ella. Tiene cuatro hermanos mayores: Brandon, Trevor, Colin y Ethan, quienes poseen una formación cristiana, a decir de la actriz que en 2011 encarnó a Isabelle en ‘La invención de Hugo Cabret’, que dirigió Martin Scorsese. Con ese personaje Chlöe ganó el People’s Choice Award como Mejor actriz favorita menor de 25 años.

La carrera para la adolescente intérprete empezó cuando vio a su hermano Trevor ser admitido en la Escuela Profesional de Artes Escénicas en Nueva York a donde se habían mudado luego de vivir en Cartersville-Georgia, en 2001.

Tres años después la familia Moretz se trasladó a Los Ángeles y con eso llegaron las oportunidades para la menor del clan. Desde entonces Chlöe ha participado en 26 películas y aún tiene por estrenar cinco cintas más entre lo que queda del año y el 2014. Quién sabe si antes de eso recibe alguna nominación al Oscar o Globo de Oro, aunque ella prefiera apreciarlo de adulta. Será cuestión de tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media