Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina La O celebra éxitos de los noventa en su nuevo disco

Carolina La O es una artista que tiene más de 20 años en la industria musical, y desde el 2000 es solista.
Carolina La O es una artista que tiene más de 20 años en la industria musical, y desde el 2000 es solista.
Foto: Portal redes de la artista
27 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Carolina La O ha descubierto la fórmula mágica para “viajar en el tiempo”. A través de un túnel melódico, la gente podrá regresar a los años noventa con lo mejor de la música tropical de esa década.

Esa es la experiencia que propone la cantante con su disco “Clásicos que enamoran”, en el que interpreta los éxitos que hicieron bailar a toda una generación.

Temas como “Tú la tienes que pagar”, “Dame un besito”, “Amor prohibido”, “Zúmbalo”, “Mi corazón”, “Amargo y dulce”, entre otros, suenan en la dulce voz de Carolina La O, con un toque de nostalgia y arreglos contemporáneos.

“Más que un tributo, el disco también es un homenaje a las mujeres”, dijo la artista.

Para Carolina La O, los noventa fueron importantes en la música tropical por la calidad de cantantes femeninas que irrumpieron en la escena, como Natusha, Selena y otras, por eso les rinde tributo en el álbum interpretando sus éxitos. “Fueron canciones muy importantes, de alguna manera cambiaron el mundo”.

El álbum es una producción en formato CD/DVD que reúne 20 hits del género tropical de los noventa, y que la gente aún los recuerda y pide en los conciertos.

“Mi público quiere revivir a través de estos clásicos y hacer un recorrido nostálgico por las canciones que marcaron una generación que bailó y se enamoró con este sonido”.

La nostalgia no le es ajena a la artista colombiana, pues debutó en 1996 siendo una adolescente, rindiéndole homenaje a Celia Cruz y a la Sonora Matancera, al lado de la banda Alquimia, la Sonora del XXI. “Aprendí rápido, y entendí que la música no es casualidad, me escogió a mí”.

A partir de ese momento, su hogar fue el mundo. Nueva York, Puerto Rico, Los Ángeles, y desde hace 10 años Miami, han acogido a la artista, oriunda de Manizales.

La carrera de Carolina está marcada por el trabajo y experiencias inolvidables. “Es que nada se compara con hacer música que llegue al alma”.

Cuenta con siete discos, una nominación al Latin Grammy, y varias postulaciones a los Billboard, y Lo Nuestro.

Admite que siempre ha luchado por sus sueños. “No debes dejar de trabajar un solo día, cuando no paras, todo llega a su tiempo”.  
Como este disco con melodías clásicas que no solo enamoran, también rejuvenecen y ponen a bailar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media