Cañonazos en Mónaco: Charlène da a luz a un niño y una niña
Mónaco ya tiene un heredero y el príncipe Alberto y su esposa Charlene, dos hijos: un niño y una niña, que han recibido los nombres de Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari.
Los mellizos nacieron con dos minutos de diferencia: primero la niña (17:04) y luego el niño (17.06). Minutos después de que la noticia fuera difundida por medios locales, ha llegado la confirmación de palacio.
El varón se convierte en el nuevo heredero del Principado y ostentará el título de marqués de Baux, y la pequeña, segunda en la línea de sucesión recibirá el título de condesa de Carladès, según el comunicado oficial.
La nueva madre ingresó a primera hora de la mañana en el Hospital Princesa de Gracia de Montecarlo, dos semanas antes de la fecha inicialmente programada. Cuando Alberto vino al mundo hace 56 años sonaron 21 cañonazos. Pero al llegar al mundo los dos niños se han disparado 42 desde el castillo de Fort Antoine y han repicado todas las campanas del Principado a la vez que se han oído las sirenas de los barcos atracados en el puerto.
La prensa registró que hubo momentos de tensión entre los habitantes, puesto que se asustaron por los cañonazos que salían desde la planta alta del palacio. Esto a pesar de que se esperaba el nacimiento de los niños.
El que no haya antecedentes de gemelos en las familias de los príncipes hace pensar que Charlene se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, ya que llevaba tres años casada y no se había quedado embarazada, algo que la pareja deseaba para así consolidar la línea de sucesión.