Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruce Willis, por quinta vez en la piel de John McClane

Bruce Willis, por quinta vez en la piel de John McClane
15 de febrero de 2013 - 00:00

En 1988 ‘Duro de matar’ irrumpió en los cines y presentó a McClane, alguien con quien uno puede sentirse identificado. En todas las entregas McClane se muestra como un policía ordinario, a quien las circunstancias lo obligan a emprender una tarea extraordinaria.

Esto es lo que lo diferencia respecto a los héroes de la mayoría de las películas de acción, y que lo ha convertido en uno de los personajes más populares en la historia del cine.

‘Die hard’, o en español ‘Duro de matar’, es una de las cintas de acción más significativas en la historia del cine y una de las cuales ha catapultado a la fama al histrión estadounidense Bruce Willis por el papel del detective John McClane.  

‘A good day to die hard’ (‘Duro de matar: Un buen día para morir’) llega hoy a las salas de cine de todo el Ecuador, a básicamente 25 años después del estreno del filme original.

Según la trama difundida por el estudio Fox: “Esta vez el policía, que no toma prisioneros, realmente está en el lugar equivocado en el momento equivocado, después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él, y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.”

La película, dirigida por John Moore, hace que la dupla McClane tenga que enfrentar una amenaza rusa que incluye terroristas, espías, tecnología de punta, armamento nuclear y un viaje en auto desde Moscú a Chernóbil, en el que padre e hijo intentan alcanzar un helicóptero de última generación. Todo esto aún cuando a ambos lugares los separan 700 kilómetros.  

‘A good day to die hard’, a diferencia de sus antecesoras, muestra a un McClane un poco más humorístico pero con el mismo temperamento que lo ha caracterizado por décadas en la gran pantalla.

Twentieth Century Fox contó con Jai Courtney para que se encargue del papel de John (Jack) McClane Jr., un cargo importante en el largometraje, ya que la historia gira en torno a él. Otros personajes que recurren en el filme son Mary Elizabeth Winstead, Cole Hauser, Sebastian Koch, Amaury Nolasco, Yuliya Snigir, entre otros.

Su director, John Moore, cuenta que McClane es como el ‘007 de Plainfield, Nueva Jersey’ que está a punto de tener una reunión familiar que nunca olvidarán.

Con sus propias vidas en riesgo, los McClane se ven obligados a superar sus diferencias para salvaguardar a Komarov y frustrar un crimen potencialmente desastroso en el lugar más desolado del planeta: Chernóbil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media