Brec, el cuarteto que surgió de un reality musical
Aunque no nacieron en el mismo año, ni en el mismo lugar, a Beto Bustamante, Rubén Carvache, Édison Quiñónez y Christian Garcés los une su pasión por la música.
Y esa pasión los llevó a audicionar en el reality musical Fama o Drama, que TC televisión transmitió el año pasado. Allí ellos no solo se conocieron, sino que sin proponérselo formaron a Brec, grupo con el que hoy promocionan su tercer sencillo Mujer bonita, de corte pop tropical.
Christian relata que la agrupación surgió durante la cuarta temporada del reality, en el que se reunieron todos los finalistas de las ediciones anteriores.
“Hicimos un openning con la canción Aquí estoy yo y después de esa presentación el gerente de marketing del canal se reunió con Edgardo Díaz (productor de Menudo y MDO) y a partir de allí TC Music nos lanzó como nuevo talento”, recuerda el portovejense de 22 años que admite que de no ser por su novia no hubiera integrado Brec.
Confiesa que ella fue quien lo impulsó a participar en Fama o Drama. “Me fue a buscar a las seis de la mañana para viajar a Manta, donde realizaron las audiciones”, dice el artista que asegura provenir de una familia de músicos. Su padre Fernando Garcés es pianista.
La misma historia ocurrió con Edison. El intérprete nacido hace 21 años en Esmeraldas señala que al igual que Cristian, su novia fue quien lo motivó a audicionar en el reality. Cuenta que desde chico fue parte de los coros de las iglesias a la que asistía. De hecho, a los 5 años ganó un concurso. Él asegura que siempre estuvo ligado a la música. Dice que aún conserva los recuerdos de la escuela y el colegio, donde solía cantar.
Por su parte Beto dice de forma jocosa haber nacido de una familia de cantantes frustados. El machaleño de 26 años relata que aunque no es la primera vez que participa en un reality es con Fama o drama que considera haber cumplido su sueño como cantante y compositor. Hace seis años participó en la segunda edición de Pop Star, donde quedó como finalista.
Rubén, también es otro de los que asegura provenir de una familia de músicos. El intérprete quiteño de 25 años indica que su madre fue corista de la Casa de la Cultura de Quito y sus hermanos cantan y tocan violín. Él confiesa que aunque inicialmente quiso ser marino, eso no era lo suyo. “Me di cuenta que lo mío realmente era la música”, dice. De hecho, recuerda que al igual que Beto hizo el casting en Pop Star 2, pero no logró ingresar por ser menor de edad. Asegura que en Fama o Drama vio la oportunidad de su vida, así que no dudó en hacer un nuevo intento en los realitys.
Estas son las historias de los cuatro integrantes del grupo Brec que hasta ahora llevan tres temas lanzados y con ellos han recorrido todo el Ecuador, excepto la región Insular y el Oriente.
El primero de sus temas fue Duele Perder, de corte pop rock, el cual sonó como una de las canciones de fondo de la telenovela Fanatikada.
El tema que fue escrito por el argentino Alejandro Montalván, además les otorgó el premio como Artista con Proyección Internacional por parte de Mis Bandas Nacionales. La melodía contó con un videoclip.
El siguiente tema que le siguió fue Devuélveme a mi novia, un pop cumbia. Para este segundo sencillo el cuarteto logró el año pasado ser incluido en la gira "Amigos de mi país" con la que el grupo Tercer Mundo celebró sus 20 años de carrera.
Ahora con Mujer bonita el cuarteto vuelve a mostrar su versatilidad. Según sus integrantes el tema de corte tropical se lo dedican a las mujeres “es como una confesión que nosotros le hacemos a ellas por cómo nos roban el sueño”, explica Rubén.
La melodía que fue compuesta por José Pagán y Eduardo Reyes forma parte de su primer disco que grabaron el año pasado. El próximo 9 de abril el grupo que surgió del reality musical se presentará en el Festival de los Andes, en Riobamba.