Brad Pitt interpretará a Poncio Pilato en su nueva película
El actor Brad Pitt ya está listo para comenzar a trabajar en su próximo proyecto: será Poncio Pilato, uno de los personajes más controvertidos de la historia sagrada.
La película no se va a basar en la vida de Jesucristo, como podría pensarse, si no en la figura del prefecto romano de Judea que tomó la decisión de crucificarlo. El proyecto es una producción de gran presupuesto para la Warner Bros.
El filme se centrará en la evolución de Poncio Pilato, desde su niñez, como hijo de un caballero romano hasta ser designado como el prefecto de Judea.
El papel de Pitt llegará hasta el momento en que Pilato es asignado a Judea y tendrá que tomar “difíciles y catastróficas” decisiones, como la de crucificar a Jesucristo.
Junto a él aparecen personajes como Juan Bautista, María Magdalena o los emperadores Calígula y Tiberio. La cinta aún no tiene título ni fecha de estreno.
Mientras tanto, Brad muestra nuevamente su faceta de asesino a través del personaje Jackie Cogan del filme ‘Killing Them Softy’.
En este papel Pitt intentará poner orden en Nueva Orleans, donde tres bribones echaron a perder el negocio de las apuestas de póquer al robar la partida de un juego y con ello provocaron el quiebre financiero de la mafia de la ciudad.
La película, basado en el libro “Cogan’s Trade”, de George V. Higgins (autor de The Friends Eddie Coyle), es dirigido por Andrew Dominik, quien admira al escritor porque “fue 20 años fiscal de Boston, entonces sabe de lo que escribe”.
El creador impregna la cinta con la visión económica y política del país en discursos de sus mandatarios, George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama.