Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boda beneficiará economía británica, según estudios

Boda beneficiará economía británica, según estudios
24 de abril de 2011 - 00:00

La muñeca al estilo de las famosas Barbies con la imagen de Kate Middleton y que cuesta 195 dólares es apenas un reflejo de la expectativa que ha causado su enlace con el príncipe Guillermo, cuya ceremonia se realizará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster (Londres). Es apenas una de las manifestaciones comerciales que genera la boda real, que incluye la venta de otros recuerdos como jarros con la imagen de los contrayentes,  filmes acerca de sus vidas, monedas con sus rostros y hasta cómics. 

24-4-11-espectaculos-vajilla-bodaIrónicamente ocurre durante una época de crisis económica en Inglaterra, según reconoce el ministro de Hacienda de Reino Unido, Alistair Darling. No obstante, otros especialistas consideran que la expectativa por el matrimonio puede mejorar la situación.

Uno de esos estudios lo hace Verdict, una firma de investigación minorista inglesa. Según sus reportes, la boda real podría inyectar 985 millones de dólares (aproximadamente 620 millones de libras esterlinas).

Otras investigaciones de mercado revelan que más de un tercio de los británicos (la mayoría de ellos hombres) no tiene ningún interés por la boda y pese a eso los estudios estiman un ingreso de 41,6 millones de dólares a la economía británica solamente con la venta de artículos relacionados con el enlace.

La aerolínea británica de bajo costo Easyjet utiliza anuncios de página completa en los periódicos que invitan a "ausentarse" con un viaje a Roma, París y otras capitales europeas, con el eslogan: "Celebre la boda real brindando con champagne en uno de nuestros 130 destinos".

Las ferreterías B&Q y Homebase han duplicado el volumen de sus stocks en previsión de que el 26% de los hombres que ignorarán la boda utilizará el día para hacer reparaciones en el hogar.

La cadena de supermercados británicos Tesco adquirió 150 kilómetros de tela para fabricar cientos de miles de banderas británicas, así como unos tres millones de globos con los rostros de la pareja y otros artículos para los festejos.

24-4-11-espectaculos-comics-pincipe-gullermoRalph Risk, directivo de Lightspeed Research advierte: "Nuestras investigaciones demuestran que no hay mucho entusiasmo por salir a bailar en las calles.  Muchos nos dijeron que consideraban que todo era un poco irrelevante. Si se insiste mucho en la cuestión, se corre el riesgo de que la gente se aburra con el evento aun antes de que ocurra".

Aún así, un 58% de los consultados dijo que planea seguir la boda frente al televisor. Otros la seguirán, a través del portal de videos Youtube, que anunció transmitirla en directo. El negocio de “souvenirs” llega hasta las familias de los novios. 

En la residencia privada del príncipe Carlos, en Highgrove, se expenden rompecabezas que contienen 250 piezas de madera con la imagen sonriente de los novios.

Los millonarios Middleton también ofrecen a través de su página web toda una serie de recuerdos y baratijas que se relaciona con el matrimonio de su hija.

El enlace entre Guillermo y Kate Middleton coincide casi (solo tres meses de diferencia) con los 30 del que protagonizaron los padres del novio: el príncipe Carlos, heredero al trono británico y la carismática y fallecida  princesa Diana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media