Tony Iommi desmiente la reunión de Black Sabbath
A pocas horas de que el diario británico Birmingham Mail publicara unas supuestas declaraciones de Tony Iommi en las que confirmaba una nueva reunión con los miembros originales de Black Sabbath, el veterano guitarrista zurdo lo desmintió en su página oficial.
“Me entristece que un periodista en quien confié se haya aprovechado de una conversación que tuvimos en junio pasado para hacerles creer que ayer hablamos sobre una reunión de Black Sabbath”, expresó Iommi.
“Yo solo especulaba, como pegando un tiro al aire, sobre lo que siempre me preguntan: que si volveremos a juntarnos. Espero que ese periodista haya disfrutado su momento de gloria porque de mi parte no tendrá otro”, dijo el guitarrista.
Según la publicación de Birmingham Mail, Iommi supuestamente había dicho: “Creo que las cosas que estamos escribiendo son buenas” (en referencia a las presuntas canciones nuevas de la banda).
La publicación, incluso, describía que los nuevos temas tendrían la esencia y raíces del Black Sabbath setentero. Además, citó que Iommi quería mantener en secreto la reunión porque dudaban de la participación del vocalista Ozzy Osbourne por sus múltiples compromisos en la televisión y conciertos con su banda solista.
Iommi ofreció disculpas a Ozzy, al bajista Geezer Butler y al baterista Bill Ward. La última vez que los cuatro se juntaron fue en 1997 y al año siguiente emprendieron una gira que quedó plasmada en un disco llamado “Reunión”. Ozzy volvió a dejar la banda en 2000, a la mitad de la grabación de un disco en estudio.
Black Sabbath surgió en 1967 y duró con la formación fundadora hasta 1979, cuando Ozzy fue expulsado. El ahora fallecido Ronnie James Dio fue su reemplazante. Desde entonces el grupo acogió a distintos músicos; Iommi es el único que se mantiene desde 1967.