Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atila alista canciones a dúo con trasfondo social

Atila alista canciones a dúo con trasfondo social
24 de abril de 2013 - 00:00

A pesar de que se graduó como Licenciado en Comunicación Social y de que su madre lo veía como presentador de noticias, Atila, de 25 años, siempre enfocó su profesión al medio musical. Y es así que gracias a sus melodías aporta con un mensaje positivo a la sociedad.

Con estos antecedentes César Acuña, su nombre real, quien lanzó su carrera como cantante de reggaetón a finales del 2011, ahora emprende un proyecto social, que desarrollará junto a diez artistas de varios sectores de la ciudad.

Dice que todo empezó en enero pasado cuando transitaba por su barrio, en el Guasmo Sur, y vio cómo adolescentes consumían drogas y preparaban un asalto. Pensó que al igual que ellos, él también estuvo tentado más de una vez por sus “amigos” a participar de actividades delictivas, pero sus principios pudieron más.

Luego de unos minutos descubrió que la persona que  el líder de ese grupo era un ex compañero de colegio. Entonces pensó que como comunicador podía aportar a la sociedad con un proyecto en el que los jóvenes cambiaran las armas por un instrumento musical.

“Es muy triste, pero son pocas las alternativas que tenemos los  chicos de sectores marginales, pues las tentaciones son grandes. Así que ese día decidí dejar de ser parte del grupo que se queja y ahora ofrezco una posible solución al problema”, expresó.

Al comentar sus buenas intenciones e ideas de formar junto a otros artistas de sectores vulnerables un disco cuyas canciones aborden temas como drogas, prostitución, pandillas, maltrato intrafamiliar, el productor musical Ronny Jay (conocido también como el ‘cirujano’ del sonido) lo respaldó y así iniciaron con este proyecto denominado ‘Soy barrio, soy música’, que probablemente estará listo para finales de año.

“Muchas personas piensan que el reggaetón es malo y no lo es, son los intérpretes los que no estamos aportando con nada positivo y solo nos enfocamos a lo comercial”, acotó.

Agregó que con el disco busca darle un giro a la mala percepción que algunas personas tienen del género y, a su vez, mostrar la capacidad que tienen los artistas seudollamados “urbanos” para componer melodías con mensajes pro vida.

“Al igual que este servidor hay  muchos esperando una oportunidad de exponer la otra cara: la triste, la que muchos conocen, pero que simplemente no quieren abordar”, detalló.

Actualmente Atila, quien cuenta con cuatro exponentes para los sencillos, convoca a un casting, mediante sus redes sociales, a los intérpretes de este género y a bailarines para que participen en  la producción que en un futuro contará con un audiovisual. “Esperamos tener una buena aceptación y que nos pongamos la camiseta. Acá nadie va a destacarse, todos somos importantes pues nuestro objetivo es contribuir a la música y a la sociedad”, concluyó.

ENTÉRATE

Los aspirantes a ingresar al proyecto pueden enviar sus demos al correo [email protected] o al Facebook: Atila El Cotizado.

Los bailarines callejeros también están convocados para participar en los vídeos que se expondrán en el sitio oficial www.atilacotizado.com.

Al concluir las grabaciones prepara un show en el sector del artista elegido. En este participará el grupo completo que grabe el disco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media