Ashton Kutcher a punto de dar el examen de su carrera
Desde que el lunes se filtraron las primeras imágenes de lo que será la película Jobs, que narra la vida universitaria de Steve Jobs y cómo fundó Apple, la expectativa ha crecido y en las redes sociales se ha convertido en ‘trending topic’ (tendencia o tema del momento) previas a su estreno de este viernes en Estados Unidos.
Este tal vez se convertirá en el filme más “serio” de la carrera del actor estadounidense Ashton Kutcher, nacido en Iowa en febrero de 1978 y que saltó a la fama principalmente por su papel de Michael Kelso en la serie ‘That ‘70s Show’ y por ser el creador, productor ejecutivo y presentador del programa Punk’d de MTV, en donde hacían bromas a los famosos. Ambas series fueron vistas en Ecuador.
La cinta biográfica sobre la vida de uno de los grandes visionarios de la era digital es un reto que no parece asustar al intérprete, al compartir con el legendario empresario el mismo entusiasmo por la tecnología y los ordenadores.
Sin embargo, persiste el temor de la reacción del público, más aún, cuando a Jobs se le debe todo un proceso de avance tecnológico que cambió el mundo de cierta forma. “La gente va a ver la película y seguramente pensará que hay algunos aspectos de su personalidad (de Steve Jobs) que no he conseguido plasmar a la perfección. El problema es que este hombre era muy misterioso y hay multitud de perspectivas sobre su estilo de vida y sobre su personalidad”, admitió el extrovertido actor a un diario.
Además de suponer un reto interpretativo, encarnar a Steve Jobs también supuso un gran desafío físico para el artista, ya que Ashton acabó en el hospital tras someterse a la misma dieta de frutas que seguía Jobs en vida, algo que hizo en un intento de acercarse al personaje en todos los aspectos. “Quería canalizar su personalidad a través de mi interpretación. Quería hacerlo de forma honesta y fiel a la realidad sin caer en la glorificación del mito o la crítica”, comentó en una conversación con The Hollywood Reporter.
Kutcher ha acostumbrado a sus seguidores, especialmente al público femenino, a comedias románticas en donde deja ver sus dotes de un holgazán romántico que termina cambiando por el amor de su vida, a quien seduce con una sonrisa y mirada de niño travieso con juguete nuevo. Filmes de esos tiene un montón como ‘Locura de amor en las Vegas’, ‘Amigos con derecho’, ‘Recién casados’, entre otras.
Sin embargo, este actor de 35 años, que comenzó en el cine en 1999 en ‘Coming Soon’, típica película norteamericana que narra la vida de adolescentes haciendo locuras y medias en el colegio, en medio de su despertar sexual, consiguió buenas críticas por sus actuaciones en ‘El efecto mariposa’ y ‘Guardianes de altamar’.
En la primera de ellas, aunque no siempre aparece en todas las escenas que están cargadas de ‘flashback’, logró convencer a la crítica especializada. Pese a ello, hubo algunos que no estuvieron de acuerdo y criticaron severamente al actor calificándolo de ser un “actor limitado”.
En ‘Guardianes de altamar’, el ganador de un People’s Choice Awards, recibió buenos comentarios por su interpretación de un marino recién llegado a la guardia costera con aires de galán y que le da dolores de cabeza al jefe a cargo. “Con su actuación demostró que puede hacer un poco más de robar risas fáciles...”, publicó una revista especializada en Hollywood.
De todas maneras, parece que a Ashton Kutcher no le interesa hacer papeles dramáticos para hacer llorar y reflexionar al espectador sobre determinados temas o problemáticas.
Contrario a lo que se pueda pensar, este actor es seguro de lo que quiere en la vida y como dijo en una entrevista a un canal de entretenimiento en 2010: “si esto le gusta a las fans, lleno salas y me pagan bien... lo seguiré haciendo”.
Una vida ligeramente descomplicada es lo que rodea a Ashton Kutcher, quien es fotografiado a menudo por los paparazzi haciendo deportes, paseando o en compañía de sus amigos y asistiendo a un partido de béisbol o básquet. Su vida amorosa también es ventilada en revistas y programas del corazón de todo el mundo.
Antes de salir con Demi Moore, Ashton tuvo romances con January Jones, Ashley Scott y Brittany Murphy. En 2003 empezó a salir con Demi Moore desatando un escóndalo en Hollywood por tener 15 años de diferencia en edades.
Se casaron el 24 de septiembre de 2005 en una ceremonia privada, celebrada por un rabino del centro Kabbalah. Asistieron cerca de 150 invitados, incluidos amigos y familiares como Bruce Willis, el ex esposo de la protagonista de ‘Striptease’. En noviembre de 2011, Demi Moore anunció su divorcio después de seis años de matrimonio.
Tras esa separación, Ashton, quien quedó mal parado ante la prensa por haberle sido infiel a Demi Moore, quiso recobrar su popularidad al sumarse al elenco de ‘Two and a Half Men’, pero su personaje aún sigue siendo cuestionado.
Mientras tanto, a inicios de este mes varios medios internacionales hicieron eco del posible matrimonio entre este actor y la actriz ucraniana, Mila Kunis, a quien conoció en ‘That ‘70s Show’. Esto cuando tenga el papel definitivo del divorcio con Moore. “Mila y Ashton se enamoraron en el Reino Unido, por eso quieren casarse aquí lo antes posible, y después centrarse por completo en la tarea de formar su propia familia”, señaló una fuente cercana a los actores al diario Daily Star.
La pareja residió en Londres durante el rodaje de la última película de Kunis, ‘Jupiter Ascending’, por lo que sería el país ‘neutral’ para la ucraniana y el estadounidense, quienes preferirían una ceremonia íntima a la que posiblemente no asistiría Bruce Willis, según la prensa.
Sea como sea, Ashton está en la mira del mundo en estos momentos, a pocas horas del estreno de la vida del genio informático Steve Jobs, de cuyo filme dará qué hablar en los próximos días.