Otra víctima de esta tendencia fue zach Braff, de la serie ‘scrubs’
Artistas que desmintieron sus decesos por Internet
El sitio de Internet ‘WhatCulture’ compiló varias respuestas de celebridades que desmintieron en sus cuentas de redes sociales los rumores de sus propias muertes virtuales. Ese fue el caso de Usher, quien en abril de 2012 ‘murió en un accidente de auto’, hasta que respondió en Twitter con una foto mostrando cara de malo con la frase “Debo haber muerto e ido al cielo...¡Estoy vivo y pateando traseros!”.
El actor cómico Jackie Chan también desmintió un rumor que ocurrió en julio del año pasado. Se publicó por Internet que él había sufrido un accidente mientras filmaba una escena de alto riesgo, lo que no sonaba para nada inverosímil. Chan se sacó una foto con el diario señalando la fecha, la cual publicó en Facebook con un mensaje hilarante acerca de otros rumores y la salud de su perro. Asimismo, en diciembre de 2011 se corrió la noticia de que al cantante Jon Bon Jovi lo encontraron muerto en su casa. Jon lo resolvió posteando una fotografía en su Facebook con un cartel que rezaba “El cielo se parece un montón a Nueva Jersey”.
Alguien quien ha sido asesinado más veces en las redes es el rapero Eminem. Desde el comienzo de su carrera hasta el año pasado se ha dicho que ha muerto en accidentes de autos, cuchillazos en peleas callejeras y más. En 2000, en pleno auge de Slim Shady, respondió a través de su página, diciendo que estaba no solo vivo sino que les deseaba a todos felicidades un “dirty new year” (feliz y sucio Año nuevo, en español).
En 2010 fue el turno del histrión australiano Russell Crowe. Los rumores sostuvieron que el actor había caído de una montaña en Austria. Su respuesta en Twitter fue sarcástica e incisiva hacia la prensa. Quien también dio una contestación ante su muerte ficticia es Dwayne ‘La Roca’ Johnson. La respuesta del ex luchador en Twitter fue la esperada. “Me gustaría conocer a la persona que está detrás de los rumores de mi muerte para mostrarle cómo se siente tener un pie muerto en su trasero”, dijo.
Una respuesta sutil e igual de cómica dio Morgan Freeman. Cuando mencionaron que ‘Dios ha muerto’ haciendo referencia a la película ‘Todopoderoso’ donde interpretó a Dios, respondió en Facebook: “Espero que esas historias no sean reales. Pero si lo son, estoy feliz de contarles que la vida después de la muerte es idéntica a como era cuando estaba vivo”.
Hugh Hefner, fundador de Playboy, también corrió la misma suerte. En 2011, cuando tenía 85 años, se divulgó la noticia de que había sufrido un ataque cardíaco. El ‘rey de las conejitas’ no tuvo mejor idea que publicar una foto suya simulando ser su propio cadáver sobre la mesa del comedor.
Otra víctima de los rumores fue Zach Braff, actor de la serie Scrubs, quien filmó un video para probar que aún vivía después de que se dijera que se había suicidado con pastillas.