Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arjona le cantó a una fan 'Señora de las 4 décadas', en Quito

El cantautor hizo un recorrido de sus mayores éxitos junto con el material de su reciente disco Circo Soledad, en la capital.
El cantautor hizo un recorrido de sus mayores éxitos junto con el material de su reciente disco Circo Soledad, en la capital.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El espectáculo Circo Soledad, del  cantante guatemalteco Ricardo Arjona, hizo honor a su nombre en el coliseo Rumiñahui de Quito, la noche del pasado jueves.

Arjona y sus ocho músicos  hicieron vibrar con más de 15 melodías entre rock, rancheras y las baladas románticas, que son su sello desde hace 20 años.

El escenario tuvo la temática ‘circense’ en el decorado que contó una boletería física con la leyenda ‘Entra al circo”, un juego de tiro al blanco y  múltiples carpas proyectadas en las pantallas al fondo.

 Todo eso, mientras los músicos  con un vestuario especial -casi como arlequines- interpretaban sus variados instrumentos, que fueron desde la percusión, cuerdas hasta los instrumentos de viento.  

 Pero no hubo ‘soledad’, más bien mucha compañía, por parte de los  fanáticos (entre hombres y mujeres), que no dejaron de cantar en las casi dos horas del concierto.

 Aún el público seguía llegando masivamente al recinto, cuando luego de las 20:00 sonaron los primeros acordes de ‘Ella’, el primer sencillo de su decimoquinto álbum Circo Soledad (2017), y que titula a la gira. Solo se escuchaba la voz del cantante, pero los gritos de ovación ya reclamaban su presencia. 

 Y así, el artista apareció de imprevisto desde abajo de una infraestructura del ‘circo’ vestido de negro, y con una guitarra eléctrica, que a ritmo rockero cantaba una letra sugestiva: “Ella quiere besos en la esquina /sexo en la cocina/gimnasia en el sillón/treparse como Jane de las cortinas/desnudarse en la oficina/bailar en el colchón”.   

Las fanáticas ya estaban listas para responder, pues muchas de inmediato exhibieron un cartel con la leyenda: “Yo soy ella”, en referencia a esa nueva canción. 

De inmediato continuó con ‘El problema’ (2002), uno de los más exitosos de su carrera, pues fue coreado por la mayoría de asistentes. 

Después de ese abreboca melódico, Arjona con buen humor se animó a enviar su primer saludo. “Estamos felices de estar acá, como cómplices de ustedes, vamos a pasarla bien entre amigos”. A lo que  agregó: “Estamos aquí para todo lo que ustedes quieran”, lo que provocó un grito ensordecedor en señal de aprobación.

Continuó la velada con ‘Acompáñame a estar solo’, solo con su voz y piano, ‘Desnuda’, y ‘Lo poco que tengo’.

Fanáticas

El ambiente ya estaba encendido y el público no dejaba de fotografiarlo, tomarse selfies, o grabar su canción favorita, acompañados entre amigos o familia. 

Como Cecilia Vásquez, quien asistió con su sobrina, Doménica Almeida. La tía no reveló su edad, solo afirmó que es fanática de su música desde los 13 años.

 Y también Kerly Briones, quien viajó desde Portoviejo a la capital para ver a su artista.  Ella confesó que es la quinta vez que asiste a un show de Arjona, y portaba un cartel con una  frase  que decía: “Soy Reserva 1976”. 

El  guatemalteco también se dio espacio para una ranchera con ‘Porque puedo’, de su último disco, y  con guitarra  cantó:  “Yo te voy a recordar que la busca un Superman termina con un pendejo”, lo que desató una ovación.

 La presencia de ‘Panchorizo’, un payaso guatemalteco que es parte  de la gira, también hizo al espectáculo especial pues ejecutaba juegos de malabares, bolos y aros entre las canciones de su compatriota.

El repertorio popular iba creciendo, y Arjona lanzó ‘Historia del taxi’, en una versión más tropical que la original, pero aún faltaba el tema más esperado ‘Señora de las 4 décadas’, con el que Arjona acostumbra a coquetear con las fans.

“¿Quién tiene 40?”, preguntó. “Tú no, pareces de 28”, bromeó. Hasta que apareció Sandrita, una fan de 40 años, a quien la hizo subir al escenario y le dedicó la canción.    

El talento de sus músicos también se evidenció cuando Arjona cantó ‘Fuiste tú’, con la colombiana Suzy Correa, guitarrista que es parte de su equipo.

En la canción ‘Minutos’, aprovechó para presentar a sus músicos provenientes de México, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y Colombia. 

Y finalizó con ‘Mujeres’, como un guiño a sus inicios. Al salir, Olga Rojas y Mónica Flores, de Quito, portaban un cartel con la pregunta: ¿Y aún guardas el papel crepé?”, en referencia al tema ‘Aquí estoy’, en el que Arjona relata el regalo que recibió de su padre, una guitarra envuelta en ese material. 

“Lo hemos visto 8 veces, y cada vez es mucho mejor”, dijeron. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media