Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz aseguró que dirigir a su cónyuge fue como estar en una segunda luna de miel

Angelina Jolie canaliza el dolor con su nueva película By the Sea

Escena de la película que fue grabada en Malta y Francia. Angelina Jolie y Brad Pitt ya trabajaron juntos antes. Internet
Escena de la película que fue grabada en Malta y Francia. Angelina Jolie y Brad Pitt ya trabajaron juntos antes. Internet
-

By the Sea es una película muy personal para Angelina Jolie Pitt, y no solo porque la reúne en pantalla con su esposo, Brad Pitt. Tampoco porque la escribió, dirigió, produjo y protagoniza.

El filme es muy personal porque fue inspirado por el dolor que le causó la muerte de su madre en 2007, dijo Jolie Pitt durante la premier del filme en la gala inaugural del AFI Fest en el Teatro Chino TCL de Hollywood.
La actriz y cineasta comenzó a escribir cuando extrañaba a su progenitora, sin saber exactamente lo que estaba creando.

“Cuando uno escribe algo en una página en blanco es muy difícil decir ‘esto es importante’, porque uno no sabe: es tu propia vida, es tu propia depresión, son tus propias preguntas sobre tu madre. Es dolor; dónde poner tu dolor”, dijo Jolie Pitt.

“Para mí era importante tratar de hacerlo, y era importante tratar de hacerlo por mi madre”, añadió. “Fue maravilloso trabajar con Brad y poder atravesar esto juntos. Para nosotros fue una prueba ver si podíamos hacer algo así”.

By the Sea es un drama lento y tranquilo sobre una acaudalada pareja estadounidense en un retiro en la costa de Francia. Roland (Pitt) está allí para escribir, pero termina mayormente bebiendo. Vanessa (Jolie Pitt) está allí para relajarse, pero termina refunfuñando y tomando pastillas. Se evitan entre ellos y su relación claramente está deteriorada, pero la dinámica comienza a cambiar cuando se hacen amigos de una pareja de recién casados de luna de miel a la que espían en secreto. La cámara se detiene en la delgada figura de Roland y en el rostro y la figura de Vanessa.

Tal como en Mr. & Mrs. Smith, de 2005, ambas estrellas interpretan a una pareja casada que enfrenta serios desafíos en su relación. Solo que esta vez los actores se apoyaron totalmente en la fuerza de su relación real para hacerlo.

“En realidad no es muy distinto a tratar de que los niños se vayan a la cama por las noches”, dijo Pitt. “En el plató estamos trabajando juntos y resolviendo problemas y haciendo que las cosas funcionen. Simplemente existe una gran colaboración; ella es mi esposa”.

Dirigido por su esposa

“Es muy decidida, realmente intuitiva”, dijo Pitt. “Tiene muy buen instinto con las historias, así que confío en ella plenamente cuando redirige una escena”.

A Jolie Pitt también le encantó trabajar con su marido. “Fue bastante inusual lo de dirigirlo y tuvimos que encontrar un nuevo lenguaje entre los dos. Al inicio fue complicado, ya que él me conoce demasiado, y si yo le decía que algo me había parecido bien, pero no era eso lo que pensaba, se daba cuenta.

Él conoce todos mis gestos, sobre todo cuando estoy impaciente o no estoy contenta con algo. A mí me preocupaba no ser capaz de darle las indicaciones correctas, que se estancara en alguna escena o no ser capaz de empujarle correctamente. Fue un verdadero desafío, pero hicimos un pacto entre nosotros para tratar de ser tan abiertos y emotivos como pudiésemos, y que ya fuera que las cosas nos salieran bien o mal, siempre íbamos a hablar con la verdad. Traté de darle un espacio seguro para que pudiera trabajar y le pedí que confiase en mí, que yo iba a hacer todo lo posible para protegerle en la sala de montaje. Creo que trabajó muy duro en su papel, y eso se nota”.

La actriz acotó que, durante el rodaje, ambos se trataron con profesionalismo y seriedad. “No esperaba tratarlo diferente. Él, al igual que todos los demás actores, estaba a mis órdenes y el trato fue igual. No había preferencias”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media