Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrew Garfield, el fan que interpreta a Spider-Man

Andrew Garfield, el fan que interpreta a Spider-Man
07 de julio de 2012 - 00:00

Andrew Garfield no tiene una extensa trayectoria en el cine, ni en la televisión. Apenas registra ocho filmes desde 2007 y otras ocho participaciones en la televisión que empezaron un par de años antes de su debut en la pantalla gigante.

De hecho, recién ganó notoriedad en 2010 cuando interpretó a Eduardo Saverin, uno de los co fundadores de Facebook en la película ‘The Social Network’.

Hasta entonces pocos conocían que el actor californiano de 29 años es un fan acérrimo de ‘Spiderman’, claro, hasta que Marc Webb le propuso vestir el traje rojiazul del superhéroe arácnido en la recién estrenada cinta ‘The Amazing Spider-Man’.

“Lo que más miedo me daba era la inmensidad del proyecto. Me hubiera sentido mucho más cómodo y menos expuesto con una versión ‘indie’ de Spider-Man, pero es una película enorme”, afirma el actor.

“Es un personaje adorado por millones de personas y quería hacerle justicia. Trabajé al máximo de mis posibilidades”, agrega.

Su implicación fue total. Garfield se confiesa fan absoluto del personaje y por eso siempre estuvo muy consciente del reto que asumía.

“Era Spider-Man 24 horas al día, siete días a la semana. No me podía escapar de él. Me fascina y me preocupo por él, así que me metí de lleno. Fue una experiencia mucho más intensa de lo que esperaba. Hubo también momentos divertidos -admite-, pero casi todo el tiempo fue trabajo y dedicación”.

6-7-12-pelicula-spidermanPeter Parker, criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field), pasa de enfrentarse a los abusos de sus compañeros, en el instituto, a trepar por los edificios de Nueva York mientras se enamora de Gwen Stacy (Emma Stone, su novia en la vida real), la hija de un capitán de policía (Denis Leary) que se ve sorprendido por la irrupción pública de Spider-Man y de su peligroso enemigo, The Lizard.

El personaje se reinventa y parte de cero en esta entrega, igual que lo hará Superman en ‘Man of Steel’ en 2013 debido al éxito de los proyectos de este estilo en los últimos años.

“Como fan que soy, estaba entusiasmado cuando supe que iban a rodar más películas. Para mí no es cuestión de pronto o tarde porque prefiero pasar tiempo con el personaje, pero no puedo controlar las opiniones de todo el mundo”, declara el también actor de ‘Lions for lambs’ (2007), de Robert Redford.

“Afronté el personaje con ojos frescos. Borré de mi mente encarnaciones anteriores y decidí tomar mis propias decisiones”, declara Garfield, quien se sumergió “emocional y psicológicamente” en la mente de un personaje que creció sin el apoyo de sus padres.

“Me interesan las personas y sus comportamientos. Cómo superamos los problemas, los demonios personales y los retos para ser aquello que podemos llegar a ser. Es emocionante ver cómo alguien logra alcanzar su máximo potencial”, asegura.

Garfield aporta su cara de niño y su energía a un personaje adolescente pese a que el actor se acerca a los 30 años.
Y la jugada le sale bien, con un Spider-Man que reacciona como un niño ante la llegada de sus poderes y que solamente se baja de su monopatín para enfundarse su traje de superhéroe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media