Publicidad
Amy no ingirió drogas antes de morir, según autopsia
Mediante un comunicado de prensa, la familia de la cantante Amy Winehouse manifestó que “los resultados toxicológicos que arrojó la autopsia han confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte”.
Aunque en los análisis se muestra la presencia de alcohol en la sangre de la intérprete de Back to Black, no se ha podido determinar si eso fue una de las causas de su fallecimiento.
El pasado 23 de julio el cuerpo de Amy fue encontrado sin vida en su casa de Londres. Desde entonces distintos medios de comunicación de todos los países especularon que su muerte se había dado a causa de una intoxicación o sobredosis de estupefacientes, esto debido a los problemas que Winehouse tenía con las drogas y el alcohol.
Durante el funeral de la cantante, su padre, Mitch, manifestó que en las semanas previas su hija parecía más feliz que nunca y que había logrado superar su adicción a las drogas, mientras intentaba hacer frente a sus problemas con el alcohol.
De manera paralela a la realización de la autopsia, y como una pesquisa habitual en el Reino Unido, se ha puesto en marcha una investigación judicial sobre el caso. Los resultados de las indagaciones se harán públicos en octubre.