Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amarelis y Omar Acosta le cantan a las madres en su día

Amarelis y Omar Acosta le cantan a las madres en su día
11 de mayo de 2013 - 00:00

Sitúese en un barrio del sur de Guayaquil. Suponga que ya es mañana. Son las 16:00 y sobre jabas de cerveza descansan los traseros de hijos cariñosos que decidieron festejar a sus madres en este día, con música acorde a la fecha y algo de alcohol. ¿Qué canción cree que escuchen en ese momento?

Sí, tal vez supone las de siempre: ‘A la sombra de mi madre’, de Leo Dan; ‘Querida amiga’, de Pimpinela, y otras muchas que bien podrían llenar esta página. Es precisamente eso lo que empujó a Omar Acosta componer la canción ‘Recuerdos de una buena madre’.

Era una forma de cambiar, de proponer algo diferente, propio y nuestro. La canta con su hija, Amarelis, la ‘Cachorra’, que con apenas 5 años ya es toda una estrella. Su padre es el dueño de la empresa de representaciones artísticas Producciones Omar, que se dedica a promover talentos nacionales e internacionales, y que funciona hace 12 años.

La novel carrera de Amarelis surge a raíz de que observa a su padre trabajar en la compañía. Ella no habla en la entrevista. “Es tímida”, argumenta su padre, personalidad que simplemente se desvanece cuando empieza a cantar.

Al escuchar el tema, que fue grabado en Promaster Record, usted puede sentir agudas tonadas de guitarra que le dan realce a la rocola. Acompaña la melodía la voz de Omar, que se lamenta por una  esposa fallecida y que no tiene el valor de decirle a su hija el porqué de la ausencia de la figura materna.

La madre de Amarelis está viva en la vida real, no se angustie. En la segunda parte del sencillo toma protagonismo la niña, que dice: “Papi, papi, ¿por qué no regresa mi mami a casa? ¿o acaso viajó a España, como la mamá de una amiguita mía de la escuela? (…). A ver, a ver, papi, por qué tú estás llorando, ¿acaso mi mami nunca viajó?”. A lo que su padre contesta: “Sí viajó... al país del cielo…”.

Una propuesta similar realizó el cantautor argentino King Clave en la canción ‘Mi corazón lloró’, en la que una niña atiende a su padre al teléfono pero este no tiene el valor de decirle quién es, y cuya letra reza: “-Escucha, dime si tu mamá hoy quisiera atenderme / -Es el señor que habló ayer, yo le voy a avisar, pero creo que se está bañando y no sé si lo podrá atender. / -Dile por favor que es algo importante y le quiero hablar...”.

‘Mi amiga es mamá’ y ‘Madre mía regresa’ son otros temas de Amarelis, el primero es un cover que lanzará próximamente, y el segundo, también de su padre, está en proceso de producción, pero se prevé que vea la luz en los próximos días. Se trata de un sencillo en el que se exhorta la añoranza que un hijo siente por la madre ausente, dice Omar.

A diferencia de la primera, este contará la historia de una madre que se va del hogar dejando a sus hijos tras una pelea con el esposo. El jefe de familia, al frente de sus vástagos desde ese momento, intenta inútilmente explicar a los niños que su mujer ya no regresará. En la canción, Amarelis es la niña que le pregunta a su progenitor dónde esta su mami y cuándo volverá.

ENTÉRATE

Amarelis se convirtió, al nacer, en la luz de su padre, quien hace 7 años perdió un brazo en un accidente.

Para que se aprenda las canciones, Omar las graba en un celular y se las hace escuchar varias veces. En ciertas ocasiones Amarelis acude al ‘chantaje inocente’, por ejemplo, pide algo y a cambio ofrece memorizar en seguida las líricas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media