Alcaldía de Durán dice que cirugía no era parte de premio a reina
El Municipio de Durán aclaró que la cirugía estética a la que se sometió la reina del cantón, Catherine Cando, quien falleció el sábado pasado en una clínica de Guayaquil, "fue una estrategia de marketing" de un cirujano, quien sólo participó ese día en el evento, porque formó parte de jurado del certamen.
"Informamos que los premios que ofreció y entregó el Municipio para la ganadora del concurso Reina de Durán fueron un auto Chevrolet Aveo 2015 y una tablet", sostiene el comunicado de la alcaldesa, Alexandra Arce, publicado la noche de ayer en la web del Cabildo. Allí se nombra al cirujano.
"El Municipio no coordinó ni tuvo conocimiento o participación alguna en el procedimiento escogido y negociado por nuestra querida Catherine", recalca.
Añade que el Cabildo "aportará en todas las investigaciones y llegará jurídicamente a todas las instancias para esclarecer la causa de la muerte" de la joven, para que el hecho no quede impune.
En el comunicado, la alcaldesa Arce presentó su nota de pesar con la familia de la fallecida reina del cantón. "Lo que vivimos hoy quienes conocimos a Catherine es difícil de aceptar, pero lamentamos que luego de su partida irresponsables utilicen su deceso para causar daño al Municipio", apunta.