Agrupación norteña de México promete concierto con 140 "sicarios" en escena
La agrupación musical La Banda de las Recodas, integrada principalmente por mujeres, prometió hoy ofrecer un concierto en Ciudad de México "con más de 140 sicarios en escena", en medio de la polémica generada por la prohibición en el país de los llamados narcocorridos en una región del país.
El grupo indicó en un comunicado que ofrecerá el próximo 25 de mayo un único concierto en el Teatro de la Ciudad, en el centro de la capital mexicana, "para presentar el disco que grabaron a punta de pistola en ese mismo recinto (...) en vivo, y en muerto" en noviembre del año pasado.
"Fue tal el éxito" del concierto de noviembre pasado, que las integrantes de la banda "tuvieron que salir a punta de pistola a calmar a la gente que quería entrar y ya no había boletos", señala la nota.
Las Recodas son un grupo de música norteña que se dedica de lleno a parodiar el género de los narcocorridos, canciones que narran y elogian las hazañas y amoríos de los personajes relacionados con el narcotráfico.
El miércoles, Mario López Valdez, gobernador del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), una región azotada por la violencia del crimen organizado, emitió un decreto para prohibir que se interprete o ponga música con temas vinculados al narcotráfico en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas.
La idea del Gobierno local es que los comercios que violen la norma pierdan sus permisos para vender bebidas alcohólicas, como una medida para reducir la denominada narcocultura.
La Banda de las Recodas está integrada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta, quienes se hacen llamar "Las Reinas Chulas" o "Las Hermanas Carrilla".
En broma, las intérpretes aseguran ser "cuatrillizas nacidas con un día de diferencia entre ellas", y que tras "cuatro días de parto su madre mató a su padre".
Óscar Dávalos, el director de comunicación del grupo musical, explicó que el espectáculo es una parodia, y que los 140 sicarios son en realidad 20 bailarines, que suben y bajan del escenario con diferentes atuendos durante el espectáculo.
Por ejemplo, explicó que en un momento del show caen varias cabezas de plástico sobre el escenario cuando una de las cantantes grita que "rodarán cabezas".
La Banda de las Recodas nació como un espectáculo de cabaré y ha ofrecido conciertos en México, Dinamarca y Estados Unidos.