Publicidad
Adolfo Olivares, el ‘Ciclón de la Salsa’, está de vuelta con ‘Mi corazón insiste’
En el 2008 se dio a conocer a través del reality ‘Noches de estrellas’ de Ecuavisa como el Marc Anthony ecuatoriano por su voz. Ahora Adolfo Olivares consolida su nombre dentro del mercado musical para que no lo asocien más con el salsero del Bronx.
Desde mediados de 2011, Adolfo empezó con su primera propuesta musical denominada ‘Y apago la luz’, original de Miguel Gallardo e interpretado en salsa, y luego, en el 2012, presentó ‘Corazón loco’, cover del trío Los Antares.
Actualmente, ‘El ciclón de la salsa’, como se lo conoce, regresa a los estudios y escenarios con ‘Mi corazón insiste’, que es un ‘cover’ de la canción que interpreta el cubano Jean Carlos Canela y fue escrita por Rudy Pérez, quien ha colaborado con Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Cristian Castro y otros.
Olivares también es compositor. Dice que a finales de este año tiene pensado presentar sus primeros temas inéditos para posicionarse a nivel nacional como cantautor.
El tema que se viene es un dueto salsero con Mayensi Rivera, ex integrante de la agrupación femenina las ‘Chicas dulces’, con la que interpretará la canción ‘Tesoro mío’ que fue popularizada en la década de los 80 por Guillermo Dávila y Kiara, y que actualmente cuenta con los arreglos de Papo Cortés, su productor musical.
Cuenta que al momento no tiene planes con proyectos de internacionalización, pues considera que necesita afianzarse más en el Ecuador con su música para poder viajar al exterior. Sin embargo propuestas fuera del país no le faltan, pues está invitado para ofrecer un show en Chile en el mes de agosto, y en EE.UU. para septiembre.
Cuando no está cantando, Adolfo Olivares se centra en su otra pasión que es la pintura. En el futuro mostrará una exposición pictórica musical en la que sus cuadros impresionistas plasmarán los contenidos de sus temas.
Antecedentes...
Empezó a cantar desde los 10 años en el colegio Domingo Comín. Durante esa época sonaban temas de Pedro Fernández, Luis Miguel, Charlie Zaa, por lo que en varias ocasiones fue comparado con estos artistas por su timbre de voz. Además participó en shows como La feria de la alegría y Chispazos, donde ya pensaba en formalizar su carrera artística.