Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adam Sandler se nutrió del humor de Murray y otros actores

Desde 1991 hasta la fecha el cómico registra 46 películas
Desde 1991 hasta la fecha el cómico registra 46 películas
23 de junio de 2014 - 00:00

Adam Sandler tiene claro en qué área de la actuación se desenvuelve mejor: la comedia. Lleva tres décadas inmerso en ese género, aunque en la del 90 ganó notoriedad con películas como ‘El cantante de bodas’, ‘El aguador’ o ‘Un papá genial’.

Sus personajes son una mezcla de tipo tierno, malhumorado y en ocasiones hasta obsceno. Su esencia es la primera de estas tres características, por eso causa hilaridad el contraste de enojarse en cuestión de segundos, casi que sacando su ‘Hulk’ interno, esa bestia verde que tarde o temprano emerge hasta del más pacífico ser humano.

Sandler, quien con sus 47 años forma parte de la misma generación del también cómico Ben Stiller, está de moda en los cines ecuatorianos con otra historia hilarante: ‘Blended’ (traducida para Latinoamérica como ‘Luna de miel en familia’).

Allí, el actor nacido el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, Nueva York, encarna a Jim Friedman, un padre soltero, coincide por accidente con Lauren Reynolds (interpretada por Drew Barrymore), a quien conoció unos años antes durante una desafortunada cita a ciegas. Desde entonces solo quedaron de acuerdo en un solo tema: no volver a verse jamás, bajo ninguna circunstancia.

El problema es que, sin sospecharlo, ambos se inscribieron con sus hijos en unas vacaciones familiares en África. Les guste o no deberán lidiar uno con otro durante una semana en la misma suite de un lujoso complejo de safari.

Y claro, como es Hollywood no hace falta -sin ánimo de aguarle la fiesta al espectador que no haya visto la película- es fácil predecir el “final feliz”.

Con Drew Barrymore es la tercera película que filma. La primera fue ‘El cantante de bodas’ (1996) y la otra ‘50 primeras citas’ (2004). En la primera, que se ambientó en la década del 80, interpretó a Robbie Hart, un músico frustrado que para sobrevivir debe cantar ‘covers’ en matrimonios. Está a punto de casarse con Linda (Angela Featherstone), pero ella lo deja plantado el día de su propia boda y eso lo deprime. La única persona que puede levantarle el ánimo es Julia (Barrymore), una camarera que coincide en la mayoría de las bodas en las que canta Robbie. Ella también va a casarse, pero pasa más tiempo con Robbie, de quien se enamora. No obstante, él descubre que el novio de Julia es un patán y lo desenmascara.

En ‘50 primeras citas’ es Henry Roth, un biólogo marino que vive en Hawaii y conoce a Lucy Withmore (Barrymore), una profesora de arte que tras un accidente de tránsito sufre de amnesia anterógrada (el paciente no es capaz de recordar sucesos recientes y se le debe repetir constantemente como si se tratara de la primera vez).

Al actor, quien es hijo de Stanley y Judy Sandler, siempre le gustó la comedia. Tras un paso por Manchester, ciudad a donde se mudó cuando tenía 5 años con sus hermanas Elizabeth y Valerie, Adam empezó con la actuación en el colegio de esa localidad. 

Luego desarrolló ese talento en la universidad de Nueva York a donde llegó todavía adolescente. Tenía 17 años cuando una de sus hermanas le consiguió trabajo en un club de comedia en Boston, aunque él todavía no pensaba vivir de eso, pero estaba influenciado en Bill Murray, Rodney Dangerfield y Mel Brooks. Sin embargo, empezó a estudiar arte dramático en su ciudad natal. Se graduó en 1988 en el Tisch School of the arts.

Durante una de sus rutinas en los clubes de Los Ángeles fue descubierto por el comediante Dennis Miller, quien recomendó a Sandler con el productor Lorne Michaels para que lo incluyera en el show Saturday Night Live. 

Hace 21 años debutó en el cine con un personaje muy secundario en el filme ‘The coneheads’, que protagonizó Dan Aykroyd. Sandler interpretó a Carmine Weindler.

En 1994, aunque no era estelar, tuvo mayor presencia como Pip, el tímido baterista de la banda The Lone Rangers en la película ‘Cabezas huecas’. Él junto a Chazz (Brendan Fraser) y Rex (Steve Buscemi) secuestran a los empleados de una radio para obligarlos a que programen una de sus canciones.

Con Billy Madison, al año siguiente, Sandler encarna a su primer personaje protagonista: el homónimo del título de la película.
En poco más de 20 años, el actor neoyorquino, quien es padre de dos niños, ha participado en 46 películas como actor (incluido algunos cameos), productor y hasta guionista.

Habitualmente comparte créditos con Steve Buscemi, Kevin James, Rob Schneider, David Spade, Chris Rock e incluso lo hizo con el fallecido Chris Farley (estos cuatro últimos fueron sus compañeros en Saturday Night Live).

La carrera cómica de Adam Richard Sandler, quien tiene ancestros rusos y de religión judía, se refleja en filmes como ‘Un papá genial’, ‘Click’, ‘Anger management’ (con Jack Nicholson), Jack y Jill (donde interpreta a dos personajes, uno de ellos una hermana gemela), ‘Son como niños 1 y 2’, ‘Una esposa de mentira’ (con Jennifer Aniston, como el cirujano plástico se corrigió su propia nariz defectuosa y que se hace pasar por un hombre casado con sus citas). Es parte del talento de Sandler.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media