Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A los 25 años renace la piscina donde presentó el primer bikini

Estas instalaciones han sido un punto de encuentro social de generaciones de parisinos.
Estas instalaciones han sido un punto de encuentro social de generaciones de parisinos.
12 de junio de 2014 - 00:00

Las emblemáticas piscinas Molitor de París, icono de la arquitectura “art déco” y conocidas por ser el escenario elegido para presentar el primer bikini, renacen veinticinco años después de haber cerrado sus puertas.

Situado en un barrio acomodado de la capital francesa, a pocos metros del estadio de Roland Garros, este equipamiento deportivo fue proyectado en 1929 por Lucien Pollet y desde 1990 es considerado como un edificio histórico.

Desde su inauguración, con la presencia del nadador olímpico Johnny Weissmuller, popular por haber interpretado a Tarzán en la gran pantalla, Molitor demostró que era mucho más que dos piscinas -una cubierta y otra al aire libre.

Además de ser un punto de encuentro en la vida social “de generaciones de parisinos que le tienen mucho apego”, explica su director general, Vincent Mézard, estas instalaciones han acogido exposiciones y desfiles de moda.

Uno de los más recordados es de 1946, cuando Louis Réard presentó el primer bikini, que lució una bailarina del Casino de París porque el resto de modelos se negaron a llevar ese traje de baño de dos piezas.

Después de su clausura tras el cese del contrato de explotación, el arte urbano se apoderó de este espacio, que quedó llenó de grafitos y fue el epicentro de fiestas “underground”, algo que para Mézard demuestra que Molitor “ha estado siempre abierto a las comunidades creativas”.

A partir de julio albergará también diversas exhibiciones, tanto en una sala específica como en las antiguas cabinas para cambiarse de ropa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media