50 Cent tiene congelada su cuenta bancaria
Un juez ordenó congelar las cuentas del rapero 50 Cent, después de haber sido encontrado responsable de robo de tecnología y diseño a la empresa Sleek Audio.
Curtis James Jackson III, verdadero nombre de 50 Cent, colaboraba con esa empresa para crear una línea de auriculares en 2011, pero el rapero terminó con su relación, por lo que Sleek Audio lo demandó “por apropiación indebida de secretos comerciales, faltar al deber fiduciario que tenía con Sleek, participar en una conspiración civil, violar su acuerdo de confidencialidad con Sleek y enriquecerse injustamente”.
En abril de este año, un juez dictaminó que Jackson tendría que pagar $ 11,6 millones en daños y otros $ 4,5 millones de honorarios al abogado de Sleek. Es decir una deuda de unos $ 17 millones.
La cuenta personal de 50 Cent, quien es famoso por los discos ‘Get rich or die tryin’ (2003) y ‘The massacre’ (2005), fue congelada, no así sus cuentas de negocios, según declararon sus abogados, quienes apelaron en contra de la sentencia.
La fortuna del músico se estima en unos $ 140 millones, según Forbes.
En este año el rapero estadounidense ha sido protagonista de varios escándalos.
La mayoría de sus controversias tiene que ver con el vandalismo (un cargo) y violencia doméstica (cuatro, según el abogado Mike Feuer de Los Ángeles).
En junio pasado, el intérprete de canciones como ‘‘In da club’ fue acusado de golpear a la modelo Daphne Joy, con quien estuvo saliendo.
Cometió actos de vandalismo en un hotel donde tumbó una puerta a patadas y agredió a una mujer.
La carrera de 50 Cent ha estado empañada por sus delitos desde 1994, cuatro años antes de convertirse en famoso.