Zynga no tuvo un buen debut en los mercados
Las acciones de la empresa de videojuegos Zynga trataban ayer de encontrar una tendencia en su primer día de cotización en el mercado neoyorquino Nasdaq, donde oscilaron entre contundentes avances del 11% y pérdidas del 5% en los primeros minutos de la sesión.
Los títulos de la empresa creadora de videojuegos para redes sociales, como el popular "Farmville", empezaron a cotizar con el símbolo "ZNGA" pasadas las 16:00 GMT en el parqué electrónico del Nasdaq, con un precio de salida de 10 dólares por título y en los primeros instantes llegaron a subir un 11%.
Ese decidido avance se diluyó en los siguientes minutos hasta transformarse en una marcada tendencia bajista, con sus títulos tocando los 9,5 dólares cada uno (-5%), mientras que, media hora después del inicio de su andadura en bolsa, sus títulos subían el 0,4%, hasta 10,04 dólares cada uno.
Zynga empezó a cotizar en el Nasdaq un día después de anunciar que iba a sacar al mercado 100 millones de sus acciones a un precio inicial de 10 dólares por título.
La firma recaudó así mil millones de dólares, lo que es la mayor oferta pública de venta (OPV) de acciones en Wall Street desde que el gigante tecnológico Google salió a bolsa en 2004, tras recaudar 1.400 millones de dólares.
La valoración de la compañía con sede en San Francisco (California) se sitúa así en unos 7.000 millones de dólares, la misma cifra con la que especulaba hace unas semanas la prensa especializada.
La firma decidió seguir adelante con su salida a bolsa a pesar de que otras compañías de Internet, como el portal de descuentos Groupon o la red social para profesionales LinkedIn, lograron vender menos del 10% de sus acciones cuando hicieron un movimiento similar.
Zynga se anotó en los nueve primeros meses de 2011 una ganancia de 30,7 millones e ingresos de 828,9 millones de dólares.
En el mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de Internet, imperaban a estas horas las ganancias y su índice compuesto avanzaba a estas horas un 1,36%, mientras que Groupon caía un 4,20%, con lo que perdió un 14,59% desde su salida a bolsa.