Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zuckerberg asume fallas de Facebook en aniversario

Mark Zuckerberg creó Facebook cuando era un estudiante de Harvard. El ingreso neto de la compañía fue de $ 15.934 millones en 2017.
Mark Zuckerberg creó Facebook cuando era un estudiante de Harvard. El ingreso neto de la compañía fue de $ 15.934 millones en 2017.
Foto: internet
07 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

Mark Zuckerberg dio una lección de autocrítica al admitir que cometió varios errores cuando construyó la mayor red social del mundo, Facebook, que esta semana cumplió 14 años en línea.

“Con los años he cometido casi cada error que pueda imaginar”, dijo el cofundador de Facebook en su muro.

“He cometido decenas de errores técnicos y malos negocios. Confié en las personas equivocadas y puse gente talentosa en las funciones equivocadas. He perdido tendencias importantes y fui lento con otras”, escribió.

En la reflexión sobre los 14 años desde que lanzó Facebook, cuando era un estudiante de Harvard, reconoció los problemas en la red social, que suma 2.000 millones de usuarios.

La compañía ha sido blanco de críticas por facilitar información falsa y la manipulación.

En las últimas semanas  Facebook anunció medidas que tomará para concentrarse en la familia y los amigos, incluso si eso significa que los usuarios pasen menos tiempo en la red social.

En su post, Zuckerberg sugirió una constante revaluación de cómo trabaja Facebook.

“La razón por la que existe nuestra comunidad no es porque evitamos los errores”, escribió Zuckerberg.

“Es porque creemos que lo que hacemos nos importa lo suficiente para seguir intentando resolver nuestros mayores retos, sabiendo muy bien que nos equivocaremos una y otra vez, pero es la única forma de progresar”.

Ingresos mejoran en comparación a 2016
En 2017, Facebook obtuvo un beneficio neto de $ 15.934 millones, el 56% más que el año anterior, superando las expectativas de los analistas.

La compañía tuvo el pasado año una facturación de $ 40.653 millones, aumentó el 47% frente a los $ 27.638 millones de 2016.

Sus acciones, sin embargo, cayeron rápidamente más del  3% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar que los cambios introducidos en su plataforma disminuyeron el tiempo que los usuarios pasan en la red social.

Según la empresa, su objetivo con los cambios es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, por lo cual   decidieron dar prioridad al contenido personal frente al corporativo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media