Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

YouTube llama a jóvenes a concurso de experimentos científicos

YouTube llama a jóvenes a concurso de experimentos científicos
10 de octubre de 2011 - 13:26

Los jóvenes de 14 a 18 años han sido convocados para participar en un concurso mundial de experimentos científicos cuyo premio principal será ensayar el proyecto en el espacio, dentro de una iniciativa del portal de contenidos YouTube, el fabricante Lenovo y las agencias espaciales.

Las agencias espaciales Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), participan en el proyecto, ya que los dos experimentos ganadores se probarán a bordo de la Estación Espacial Internacional y se podrán ver en directo a través de YouTube.

Este portal de Google y Lenovo presentaron hoy el concurso internacional que tendrá como jurado al profesor Stephen Hawking; a los miembros de la NASA William Gerstenmaier y Leland Melvin; los astronautas Frank de Winne de ESA y Akihiko Hoshide de Jaxa, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

Los estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de biología o física hasta el 7 de diciembre, a través de un vídeo en el que deben explicar su hipótesis, su método y lo que esperan lograr.

Los seis finalistas regionales serán convocados en Washington en el mes de mayo donde podrán experimentar el vuelo sin gravedad (ZERO-G).

Los experimentos de los dos ganadores, uno por cada grupo de edad, se darán a conocer posteriormente y serán probados a 250 millas de la Tierra.

Los ganadores podrán elegir, además de otros premios, entre viajar a la isla de Tanegashima de Japón para ver partir su experimento en un cohete hacia la estación internacional o acudir al centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos, en la Ciudad de las estrellas, cuando cumplan 18 años.

En España colaboran con el proyecto Cosmocaixa y el Planetario de Madrid que colaboran con YouTube y con Lenovo para dar a conocer al iniciativa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media