Ambas compañías renovaron su asociación de búsqueda en la red
Yahoo! y Microsoft, en nueva etapa
Los grupos tecnológicos estadounidenses Yahoo! y Microsoft anunciaron que renovaron su asociación de búsqueda en la red, pero incorporando modificaciones que la hacen menos exclusiva.
La alianza se había cerrado en 2009 y entrado en vigencia al año siguiente. Su duración prevista era de diez años, pero Yahoo! tenía la posibilidad de abandonarla en la mitad del período si no se cumplían algunas condiciones respecto a los ingresos.
Al contrario del acuerdo de 2009, que preveía que Microsoft suministrara la tecnología para las búsquedas en todos los sitios de ambos grupos, la nueva versión incorpora la “flexibilidad” para Yahoo!, según un comunicado.
La asociación de hecho será “no exclusiva para las PC y los dispositivos móviles”. Yahoo! se compromete solo a “seguir ofreciendo publicidades y resultados de búsqueda de Bing (el motor de Microsoft) para la mayoría del tráfico de búsqueda en las computadoras de escritorio”.
Además, desde mediados de año, Microsoft asumirá en exclusiva la tarea de ventas de la publicidad ofrecida en su propia plataforma, Bing Ads, y Yahoo! hará lo propio con la suya, Gemini. (I)