Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yahoo! saca del mercado cinco de sus aplicaciones

Yahoo! saca del mercado cinco de sus aplicaciones
23 de abril de 2013 - 00:00

El grupo de Internet Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse solo en aquellos que considera “esenciales” en el día a día de sus clientes, y anunció  el fin de una serie de servicios que ofrecía hasta ahora.

En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin, el 30 de abril, a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por SMS de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensajes para teléfonos móviles básicos.

También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.
Esta decisión forma parte de un “esfuerzo en curso” para examinar los productos “con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos” de los usuarios, explica el grupo.

Cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.

Otros gigantes de Internet, como Google, en la que la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anteriormente, realizan de forma regular esta “limpieza de temporada” en sus servicios.

Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!

Yahoo! como compañía  ha perdido grandes espacios que antes dominaba, como el de los correos electrónicos, ahora controlados por Gmail, de la gigante Google. Igualmente, debió dejar de ofrecer su espacio de blogging, incluso algunas nubes para guardar fotografías.

El buscador de Yahoo! de la misma manera ha perdido protagonismo y su servicio de noticias se ve más limitado debido a la negativa de las grandes corporaciones de la información de que los contenidos de sus medios se publiquen gratuitamente en estos buscadores.

Contenido externo patrocinado