Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volvo Cars se alista para lanzar solo modelos eléctricos o híbridos a partir de 2019

El cambio también llegará a los concesionarios, empleando nuevas instalaciones eléctricas de 48 voltios.
El cambio también llegará a los concesionarios, empleando nuevas instalaciones eléctricas de 48 voltios.
Fotos: Internet
07 de julio de 2017 - 00:00 - AFP

El constructor automotor sueco Volvo Cars anunció el miércoles que a partir de 2019 solamente lanzará modelos eléctricos o híbridos con lo que promete el “final histórico” de los vehículos equipados únicamente con motor a combustión.

El grupo de Goteborg es el primer gran constructor que prevé electrificar todos sus modelos y fijarse una hoja de ruta para abandonar progresivamente el motor a combustión interna, siglo y medio después de su invención.

Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely, espera lanzar cinco modelos íntegramente eléctricos entre 2019 y 2021, tres bajo su marca y dos bajo la de Polestar, así como una gama de modelos híbridos.

Polestar es una filial destinada a especializarse en el desarrollo de vehículos a gran radio de acción, un sector de momento ocupado sin competencia por Tesla.

“Este anuncio marca el final de los coches equipados solamente con un motor a combustión”, dijo el presidente de  Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado.

Una gama de modelos híbridos (carburante-electricidad) vendrá a completar la gama para constituir, según Volvo, “una de las ofertas más amplias de autos eléctricos” en el mercado.

El primer modelo eléctrico será fabricado desde 2019 en China, y el lugar de producción de los otros cuatro queda aún por determinar, dijo a la AFP un portavoz del constructor.

Volvo Cars, que superó simbólicamente en 2016 el nivel de 530.000 vehículos vendidos, constata que “los consumidores aprueban cada vez de forma más clara los vehículos electrificados” y espera hacer frente a la creciente demanda de autos limpios, y menos contaminantes.

Un millón de vehículos

Según el portavoz interrogado por la AFP, el constructor sueco seguirá fabricando más allá de 2019 los modelos a gasolina y diésel lanzados antes de esta fecha, pero estos serán progresivamente reemplazados por la llegada de nuevos modelos más limpios.

El grupo sueco tiene la ambición de vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025, fecha en la cual desea que sus operaciones de producción se conviertan en “climáticamente neutras”.

Los autos 100% eléctricos e híbridos, recargables o no, representaron en el año 2016 la cifra de 433.847 matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE), es decir cerca del 3% del total.

Las matriculaciones de coches eléctricos han aumentado en 2016 en torno al 7% respecto al año anterior. Las de los híbridos recargables crecieron 3,9% y las de los híbridos no recargables lo hicieron en un 27,3%, según la Asociación europea de constructores de automóviles (ACEA).

Desde que Geely compró la marca al estadounidense Ford en 2010, Volvo Cars ha tenido una espectacular recuperación. En 2016, su beneficio neto (parte de grupo) se duplicó casi, para superar los 600 millones de euros.

La eventualidad de su entrada en bolsa es debatida en la prensa financiera desde hace varios meses, y algunas fuentes citan una cotización en Hong Kong, en Estocolmo o Londres. Volvo Cars no ha comentado de momento esas hipótesis.

Tesla lleva la delantera

Tesla iniciará la producción del ‘Model 3’, un coche eléctrico de rango medio. Está pronosticado construir en agosto 100 unidades del automóvil y otros 1.500 o más en septiembre.

El grupo, que inició en 2003, tiene prevista la producción de 500.000 vehículos en 2018 y de un millón para el año 2020.

El ‘Model 3’ costará $ 35.000 aproximadamente. La marca especializada en vehículos eléctricos, que por ahora solo comercializa dos modelos de lujo, el ‘Model S’ y la camioneta SUV ‘Model X’, cuyo precio base comienza en los 80.000 dólares, solo fabricó 84.000 vehículos en 2016. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media