"Unboxing", el "sensual" arte de desempaquetar
Considerado por los apasionados de la tecnología como el más sensual de los "striptease", el "unboxing", vídeos de personas que desempaquetan un artículo tecnológico por primera vez, consigue millones de seguidores en la red y tiene incluso páginas dedicas al fenómeno.
La moda del "opening" (abrir) o "unpacking" (desempaquetar) es casi tan antigua como las plataformas de vídeo al estilo Youtube y el auge de los blogs, pero, según se desprende de las estadísticas de Google Trends, no fue hasta 2006 cuando el término "unboxing" comenzó a aparecer para definir el tipo de contenidos.
Más de 175.000 visitas y cerca de 1.300 comentarios en diez días es el balance numérico de un vídeo que muestra el desempaquetado y primeras impresiones de la nueva consola portátil de Sony, la PSVita que salió a la venta en Japón el 17 de diciembre.
Cifras que ponen de relieve el morbo que despierta entre el público "geek" ser el primero en saber cómo es un producto.
Los autores de estos vídeos no aparecen en imagen, pero sus manos son las encargadas de desvelar capa a capa, como si fuera un "striptease".