También se lanzó otra forma de pago
Una nueva versión de Android se presenta en San Francisco
La nueva versión de Android, el sistema operativo móvil del gigante de internet Google, quiere hacer que sus smartphones sean más inteligentes, anunció el grupo.
El objetivo es que el motor de búsqueda mantenga su lugar en un mundo donde las aplicaciones informáticas ganan cada vez más terreno.
En el marco de la conferencia anual con los desarrolladores, realizada en San Francisco, Google presentó un adelanto de Android M cuya salida está prevista este año.
Esta versión contiene una nueva modalidad de ‘Google Now’, un asistente personal que se activa con la voz y quiere competir con Siri de Apple y Cortana de Microsoft.
Pero esta versión de Android quiere ir más allá: permitirá activar el software de asistencia, incluso si otras aplicaciones están activas, y recoger información en su teléfono. “El teléfono inteligente debe ser más inteligente”, manifestó Aparna Chennapragada, titular de Google Now, al mostrar las nuevas funciones.
Por ahora, Android permite extraer informaciones de la agenda, los correos electrónicos y otros lugares, con permiso del usuario; para algunas acciones, como por ejemplo recordar que es hora de irse para tomar un avión o para determinar el lugar donde su coche está aparcado.
En la misma reunión en San Francisco, Google presentó su sistema de pago móvil para aparatos con sistema operativo Android, con el objetivo de competir con su rival Apple en esta área.
La plataforma “Android Pay” reúne a los propietarios de aparatos móviles, las redes de pago, bancos y comerciantes para que los usuarios de smartphones paguen por medio de sus teléfonos sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.
Android Pay funcionará en 700.000 comercios estadounidenses que aceptan los pagos a través de aparatos móviles, informó Dave Burke, vicepresidente de Google.
La compañía de Mountain Viewno detalló que su nuevo sistema funcionará en otros dispositivos con sistema operativo Android. (I)