Una jueza investiga supuesto acuerdo entre Apple y Google
Apple y Google han sido llamadas a la Corte de California para esclarecer si mantenían un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados. Junto a las dos compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, por cometer delitos a la ley antimonopolio.
El caso se ha dado a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.
El caso reciente más significativo se registró el pasado mayo cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y los movimientos de trabajadores.
La polémica llegó luego de que la agencia de noticias Reuters publicara un correo electrónico supuestamente de Jobs en que se solicitaba al presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que dejase de contratar ingenieros de Apple.
Schmidt solicitó explicaciones a sus subalternos y recibió la notificación que la persona responsable fue despedida, según señalan medios especializados en tecnología.
Apple, Google y las otras cinco empresas habrían acordado un pacto de no agresión para no "robarse" los trabajadores entre ellas. En caso de comprobarse estos sucesos, la corte podría acusar a las compañías de delito contra leyes antimonopolio.