Una final "aplastante" entre el Real Madrid- Real Madrid
El grito de gol se escuchó al unísono desde el salón central del Centro de Convenciones de Guayaquil. Al entrar, la hinchada alentaba a los"gamers" que jugaban FIFA 2012, en una computadora conectada a un LCD de 42 pulgadas.
Eran 18:45 cuando la multitud de la zona izquierda de la Feria Play celebraba la octava anotación. No estaban viendo un partido de fútbol de ESPN o FoxSports. La atención del público era similar a la que tienen los espectadores en un clásico del astillero, en los últimos minutos de un partido final.
La gente no gritaba los nombres de los futbolistas, pero coreaban "Ricky", que era el participante que vino desde Quito a jugar la final del World Cyber Games Ecuador. Ricardo Verdesoto y David Buchelli se sentaron en unas sillas de plástico y desde ahí manejaban las emociones de más de 50 espectadores, que llegaron para ver la final.
Ricky y David, iniciaron jugando en un "pequeño" televisor plasma de 42 pulgadas conectado a la computadora. Luego, a medida que el partido avanzaba, pantalla de la tarima se llenó de los jugadores del Real Madrid.
Ambos, escogieron al Real Madrid para ser representados virtualmente. Ricardo escogió el uniforme blanco y luego David, el rojo. Dos partidos bastaron para que Ricardo se lleve la gloria.
"Lo están haciendo pedazos" refiriéndose al contrincante de Ricky, dijo uno de los expectadores del evento. Y es que fue una final "aplastante" como dirían algunos aficionados al fútbol y los deportes. En el primer partido Verdesoto arrasó con un marcador de 6-1, siendo su primer gol a los dos minutos de haber empezado.
En el segundo tiempo "lo hicieron trizas" indicó uno de los espectadores que no despegaba su mirada de la pantalla gigante, en la que se transmitió el partido a partir del segundo tiempo, del primer partido. El marcador final fue de 5-1 y las felicitaciones no se hicieron esperar.
Al final del partido, Ricky abrazó con su contrincante que poseía la misma camiseta blanca con el logo de World Cyber Games e inmediatamente abrazó a sus padres, a su hermano mayor y a la pequeña Valentina de 4 años que lo alentaba diciendo: "Dale Ricky, dale. Tú puedes ñaño". Los Verdesoto viajaron desde Quito para ver el debut se Ricardo.
En sus primeras palabras frente al público que lo ovacionaba dijo sentirse tranquilo "porque en la vida real es diferente". Ahora, David debe prepararse para el torneo regional en Chile y luego la competencia mundial y quizás, tener una segunda medalla de oro a nivel mundial.