Una cámara digital de cartón fue presentada en Milán
Knäppa, una cámara digital de cartón, fue presentada esta semana en la feria de diseño de Milán. El novedoso aparato fue diseñado por Jesper Kouthoofd.
El dispositivo tiene el sello de IKEA, una firma especializada en venta minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración, con sede en los Países Bajos.
La cámara fue presentada como un artículo que se venderá a bajo costo, que pretende sobre todo ser práctica, tanto que funciona con dos pilas AA y cuenta con solo dos botones, el de disparo y otro de borrado de imágenes.
La mayor desventaja de esta cámara es que tarda ocho segundos en guardar cada escena en la memoria interna. Por ello, es necesario que el fotógrafo tenga un pulso firme para evitar que las imágenes se reproduzcan sin nitidez.
Sin embargo, Knäppa permite tomar hasta 40 fotos con una resolución de 2,3 megapíxeles que se transmiten al PC a través del puerto USB que incorpora en su armazón acartonado.
El precio todavía no se conoce, pero se la presentó en Milán como la cámara desechable más barata del mercado. Motivos todos ellos más que suficientes para que la empresa vea un nicho de mercado apropiado para Knäppa, aunque muy concreto.
En principio la cámara se venderá solo en edición limitada para promocionar la nueva colección de muebles de IKAE. Al parecer, la firma europea ha creado la cámara para que sus clientes compartan fotos de sus casas amuebladas con los productos de la cadena de almacenes.