Desde el parabrisas se podrá abrir aplicación
Un dispositivo convertirá el auto en ‘android’
Una startup (negocio de emprendimiento) llamada Navdy está construyendo un dispositivo que permitirá ver la información que este genere sin apartar la vista del conductor de la carretera.
Navdy es un dispositivo delgado y negro con una pantalla de plástico transparente curvada en un extremo y una pequeña pantalla opaca en el extremo opuesto.
Recibe los datos a través de una conexión bluetooth desde una aplicación de teléfono inteligente asociada (en un principio es compatible con el iPhone y los sistemas Android), mientras un pequeño proyector es el encargado de mostrar la imagen sobre una pantalla a través de la cual el conductor ve parte de la carretera.
También una cámara infrarroja permitirá que el dispositivo reconozca el deslizamiento para aceptar una llamada entrante.
“Además se puede enviar mensajes de texto y tuits haciendo gestos para que aparezca un micrófono y así dictar un mensaje”, asegura el director general y cofundador de Navdy, Doug Simpson.
Con el tiempo el sistema se abrirá a desarrolladores externos, pero en un principio solo funcionará con varias aplicaciones de navegación tipo Google Maps y de música como Pandora o Spotify.
Navdy ya registra pedidos de su dispositivo de 224 euros (alrededor de 300 dólares), que se espera que esté disponible para los clientes a principios del próximo año.
El sistema podría evitar que los conductores se distraigan usando el teléfono, pero varias investigaciones han demostrado que incluso los controles de voz pueden interferir en la concentración.
El profesor de investigación en el grupo de Interfaces para Conductores del Instituto del Transporte en la Universidad de Michigan (EE.UU.), Paul Green, afirma que el grado de distracción de una pantalla de visualización frontal depende de cómo se implemente.
Para Simpson el objetivo del nuevo dispositivo es mantener los ojos de los conductores en la carretera de forma más segura y también crear una experiencia impresionante y mejor de la que existe hoy.