Ente de telecomunicaciones está respaldado por la Ley
Twitter no se restaura en Turquía
El bloqueo a Twitter sigue vigente en Turquía, así lo dio a conocer el Gobierno de dicho país. El inicio de la restricción al uso de la red social se dio la semana anterior, debido a una información colgada en la red, que, según las entidades gubernamentales, violaba los derechos de las personas y su intimidad.
Las autoridades turcas hicieron un petitorio oficial, a través de los juzgados locales, a los encargados de Twitter para que la información en litigio sea sacada de la red, pero no hubo una respuesta positiva. “Twitter no ha acatado estas sentencias, ha desatendido las peticiones legales de los ciudadanos turcos”, indican las autoridades.
Ante la actitud de Twitter, las autoridades de telecomunicaciones turcas, respaldadas por la Ley número 5651 y otras disposiciones relacionadas a la legislación, tomaron la decisión de bloquear el acceso a la red social, lo que se mantiene hasta el momento. “A fin de evitar agravios futuros, el acceso a Twitter ha sido bloqueado. La Autoridad de Telecomunicaciones actúa de conformidad con la ley que regula las emisiones de internet”, resalta el escrito.
“Twitter y otros sitios de redes sociales tienen que cumplir con la legislación turca y acatar las resoluciones de los tribunales turcos. Todos los medios de comunicación pueden difundir libremente, siempre y cuando se cumpla con la ley y respeten los principios de los derechos personales y derecho a la privacidad”, manifestó el Gobierno.