Twitter estudia la oferta de un servicio prémium de pago
Twitter confirmó que evalúa las perspectivas de un servicio de suscripción paga que ofrecería a sus abonados funciones adicionales.
La red social lanzó una encuesta entre una parte de sus usuarios para medir las posibilidades de éxito de esta iniciativa.
En un comunicado a la AFP, Twitter dijo que la encuesta tiene como objetivo “evaluar el interés en una nueva y mejorada versión de TweetDeck”, la aplicación que permite al usuario visualizar varias pantallas de forma simultánea y organizar su seguimiento de Twitter.
Una actualización de TweetDeck llevaría a Twitter a entrar en competencia directa con otros desarrolladores de servicios para redes sociales como Hootsuite o SocialFlow, que permiten a los usuarios gestionar varias cuentas y medir el impacto de sus mensajes.
“Twitter planea ofrecer una versión avanzada de TweetDeck, con herramientas más poderosas para ayudar a los especialistas de mercadeo, los periodistas y otros profesionales a descubrir lo que está pasando en el mundo más rápido, tener más luces y ver la gama más amplia posible de lo que dice la gente en Twitter”, indicó un mensaje enviado a los usuarios seleccionados para participar en la encuesta.
Twitter tiene grandes dificultades para obtener ingresos con su modelo de negocio y que sea tan rentable como otras redes sociales.
En la encuesta se pregunta a los participantes si estarían dispuestos a pagar $ 4,99 por mes para utilizar esta nueva herramienta o si otros precios les parecen mejores. (I)