Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter busca nuevo director general tras renuncia de Dick Costolo

La renuncia de Dick Costolo, que estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio. Foto: Internet
La renuncia de Dick Costolo, que estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio. Foto: Internet
11 de junio de 2015 - 16:40 - Agencia AFP

La red social estadounidense Twitter anunció este jueves que lanzó una búsqueda mundial de un nuevo director general tras la renuncia de Dick Costolo, que será remplazado en forma interina por uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey.

La renuncia de Dick Costolo, que estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio, precisó la compañía en un comunicado en el que no especifica los motivos del cambio de dirección.

Autor del primer tuit publicado en la red social, Dorsey fue también el primer director general de la compañía, entre 2007 y 2008, y actualmente presidía el consejo de administración. Es también el director-fundador de la sociedad Square, especializada en los pagos móviles, donde seguirá ejerciendo sus funciones.

Twitter indicó que creó un comité para encontrar un nuevo director general y que recurrirá a un gabinete especializado para realizar "una búsqueda mundial que tomará en cuenta a candidatos tanto internos como externos", indicó.

La red social, que ingresó a la bolsa a inicios de noviembre de 2013, parece haber tenido problemas para convencer a los inversores de su capacidad para acelerar su crecimiento y su interés para sus usuarios.

Los ingresos del grupo aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses del año, cuando los analistas preveían en promedio 456,8 millones y la propia empresa había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones.

La sociedad sigue además siendo deficitaria, con una pérdida neta de 162 millones de dólares en el primer trimestre (contra -132 millones hace un año).

Twitter afirma que tenía 302 millones de usuarios a fines de marzo, 14 millones más que tres meses antes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media