Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter al doble: Los tuits pasan de 140 a 280 caracteres

Twitter al doble: Los tuits pasan de 140 a 280 caracteres
26 de septiembre de 2017 - 16:22 - Redacción Web

Desde su inicio, en el movido mundo de las redes sociales, en 2006, Twitter ofreció a los usuarios un espacio de 140 caracteres por tuit para exponer sus textos, una limitación que ha servido para promover la creatividad usando un lenguaje propio.

Dependiente del país, 140 caracteres servían para poner una frase, un consejo corto, como en español, alemán o inglés (el idioma originario de los fundadores y el servicio) o como el caso del japonés, donde con esta limitante se pueden escribir varios párrafos.

De última hora, Twitter anunció que cambiará el límite de 140 a 280 caracteres; en primera instancia la red social dice que será para algunos usuarios, aunque sin especificar para quiénes.

Aliza Rosen, responsable de producto, explica la razón del cambio: “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.

En tanto, Ikuhiro Ihara, ingeniero de software, resaltó que “queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contar por qué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

El plan de Twitter es tener un tiempo de prueba y, si funciona, luego extenderlo a todos sus usuarios.

Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter (en 2015), la red social ha realizado diversos cambios, entre ellos incluir una foto y que esta no reste caracteres del mensaje.

Los últimos resultados financieros de la compañía reflejan un crecimiento del uso diario del 12%, durante los tres trimestres más recientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media