Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TV interactivas, la apuesta en la CES

TV interactivas, la apuesta en la CES
13 de enero de 2012 - 00:00

Televisiones interactivas, que se pueden manejar con la voz o con sencillos movimientos de brazos y manos, y con un software siempre actualizado, son las novedades para el hogar que en la feria CES presentó Samsung, que no dejó de lado otros dispositivos como portátiles, neveras y tabletas.

Las posibilidades de la Smart TV centraron la presentación de Samsung que,   explicó el presidente de la compañía en EE.UU., Tim Baxter, se sustenta en un contenido siempre al alza, servicios en forma de aplicaciones y conectividad ilimitada, no solo a Internet, también con otros dispositivos como móviles y tabletas.

Lo más impactante de las novedades presentadas por Samsung en la feria de electrónica,  Consumer Electronics Show (CES), fue la función Smart Interactive que, a través de una cámara integrada en la televisión permitirá controlar los programas y las búsquedas en Internet con sencillos comandos de voz y gestos. También, reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.

“Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer”, pronosticó el presidente global de Samsung, Boo Keun Yoon, quien señaló la promesa de la compañía de mantener actualizados los televisores Samsung con las últimas novedades que se vayan anunciando porque "no todo el mundo puede permitirse cambiar la tele cada año”.

La capacidad multitarea del modelo de televisión ES8000, que cuenta con un procesador de doble núcleo, el lanzamiento de una gama con una diagonal de hasta 75 pulgadas y el anuncio de una pantalla OLED de 55 pulgadas -en la línea de la presentada por LG- que cuenta con Smart TV, 3D y captura de movimientos, fueron algunos de los aparatos anunciados, de los que no se dieron más detalles técnicos.

En el ámbito de los contenidos, Samsung presentó dos importantes novedades: su compromiso para impulsar programas en 3D -que se materializa en acuerdos como el que ha cerrado con NBC para la serie “Battlestar Galactica”- y la alianza con los creadores del popular juego “Angry Birds” para contar con un canal inspirado en la lucha entre los malvados cerdos verdes y sus vengativos contrincantes.

Una red social para promover la comunicación entre las familias, que podrán compartir fotos de forma privada, servicios de “fitness” y la integración de juegos y programas en la aplicación “Kids” son algunas de las novedades presentadas por el fabricante coreano en el apartado de servicios, a los que se puede acceder a través de diferentes soportes (televisores, móviles, tabletas...).

Aunque los asistentes a la conferencia se quedaron con las ganas de presenciar el anuncio de un nuevo móvil de la serie Galaxy, Samsung sí avanzó novedades en el apartado de las tabletas, con el Galaxy Tab 7.7 LTE, con pantalla AMOLED, nuevos portátiles de las gamas Series 9 y Series 5, pantallas LED para ordenadores sobremesa y cámaras de foto y video con conexión inalámbrica a Internet.

En el ámbito del hogar, Samsung no se ha conformado con conectar a Internet la nevera, sino que para 2012 contará con una lavadora inteligente que se podrá manejar a través del móvil.

Samsung también le ha apostado  a los diseños ecoamigables y presentó en la CES 2012  la primera netbook que funciona con energía solar. Esta máquina tiene una  superficie que está cubierta con una placa solar capaz de generar una hora de batería por cada dos horas de exposición al sol.

Contenido externo patrocinado