Tulalip de Microsoft llega a competir con Facebook
Al negocio de las redes sociales se sumará la gigante de la computación, Microsoft. Así se suma a un sector en el que hasta ahora lo domina Facebook, con 700 millones de usuarios. Google apenas tiene 15 días con Google+, su nuevo intento por posicionarse entre los seguidores de las networks.
La compañía de Steve Ballmer subió por error a Internet, en concreto al dominio www.socl.com una imagen de la home de algo llamado ‘Tulalip’. En esta página de bienvenida rezaba el siguiente mensaje: “Con Tulalip tu puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes más fácil que nunca”.
Enseguida, la firma de Redmond, al darse cuenta de su error, sustituía el sitio por un mensaje informativo en el que explicaba que Socl.com es “un proyecto interno de diseño de un equipo de Microsoft Research que había sido publicado por error”.
Sin embargo, la gigante de la computación admitió que había adquirido el dominio social.com, por dos millones de euros, según datos publicados por diario El País.
Los blogs especializados en tecnología explicaron que Tulalip es socl.com que sería una abreviatura de la palabra “social”.
Asimismo, las publicaciones defienden la teoría de que la interfaz colocada en línea es más que solo un proyecto de laboratorio.
La nueva red, aparentemente tendría en su parte superior íconos preparados para integrarse con Twitter y Facebook. Bastarían las credenciales de estas plataformas para entrar en la de Microsoft.
Los blogs especializados señalan que el diseño de Tulalip recuerda al de Windows Phone 7. Hay dos filas de imágenes muy similares a la interfaz de títulos del sistema operativo móvil.
El segmento de las redes sociales ha sufrido un intenso movimiento en los últimos 15 días. Luego de la colocación en línea de Google+, Facebook anunció su asociación con Skype y su apertura del videochat. A ello se sumó la evolución del diseño de la red social, que es la que cuenta con más popularidad.