Trump saludó a astronauta en la EEI
El presidente Donald Trump felicitó a la astronauta Peggy Whitson (foto) por batir un récord de estadía en el espacio, durante una llamada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que conversó con otros miembros de la tripulación.
“Es un día muy especial en la gloriosa historia de los vuelos espaciales estadounidenses”, dijo Trump durante la conversación telefónica, transmitida por la televisión de la NASA y por Facebook, así como en varios centros escolares.
El evento tenía el objetivo de promover la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, según la Casa Blanca.
“Se batió un récord increíble”, añadió Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, flanqueado por su hija Ivanka y la astronauta Kate Rubins, quien recientemente regresó de la EEI.
Whitson, de 57 años, dirige actualmente al equipo de la ISS, y el lunes batió el récord de 534 días en el espacio que ostentaba el estadounidense Jeff Williams, pero aún está lejos del récord del cosmonauta ruso Gennady Padalka, de 879 días.
Whitson comenzó su actual estadía en la estación orbital el 19 de noviembre y su misión, que estaba prevista que durara seis meses, se prolongó 90 días más. (I)