Triciclos solares en competencia
Tras el éxito alcanzado el año pasado con la Carrera Solar Atacama, sus organizadores, ONG Ruta Solar, tienen un nuevo objetivo: La carrera de triciclos eléctricos por luz solar.
La realización de la prueba denominada “Desafío Cero” será el 4 de octubre y busca, al igual que la versión anterior, fomentar la innovación tecnológica en el país mediante la construcción de vehículos eléctricos.
Para el coordinador del evento, Pablo Ahumada, “Desafío Cero es una actividad que invita a desarrollar alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. Nuestro objetivo es que las personas puedan recorrer su ciudad sin dejar huella”.
Esta competencia se efectuará durante tres días y tendrá como locaciones a Farellones, Viña del Mar y Santiago, y exigirá a los competidores que superen tres pruebas.
La primera será “Desafío Cero Andes”, donde se probará la potencia del vehículo en un ascenso en el sector de Farellones.
La segunda estará enfocada en la velocidad y premiará al triciclo que se desplace más rápido en Viña del Mar.
Finalmente, los pilotos deberán superar un trayecto de 42 km, pero con una condición interesante: deberán ir vestidos con ropa formal y tendrán que utilizar la menor cantidad de energía. Todo esto tiene la finalidad de probar que sus autos pueden ser implementados en el futuro como vehículos urbanos o city car.