Software más veloces no perjudicarán imágenes
Tokio 2020 será transmitido con la nueva tecnología 8K
Empresas japonesas trabajan ya en el desarrollo de la tecnología para poder retransmitir imágenes con calidad 8K, o de ultra alta definición (UHD), en pantallas gigantes de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Toshiba y NTT están tratando de resolver el desafío de transmitir enormes cantidades de información para que se pueda reproducir imagen con la calidad 8K (cuya definición es 16 veces superior a la de HD).
Cada empresa está trabajando por separado para tener preparadas sus tecnologías para comprimir semejante cantidad de datos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Toshiba está desarrollando un software de compresión de bajo coste para la transmisión en tiempo real de video en 8K, que permitirá que incluso eventos deportivos, que se caracterizan por su rápido movimiento, se puedan reproducir en vivo sin problemas en los monitores.
Por su parte, NTT está desarrollando un software para 8K que acelera el procesamiento de datos en torno a un 40 por ciento, lo que hace más rápido el envío de información sin tener que sacrificar la calidad de la imagen.