The New York Times ha perdido $ 114 millones hasta junio pero avanza en suscripciones online
The New York Times Company, la empresa editora del reputado diario neoyorquino, anunció ayer que el primer semestre del año perdió 114,29 millones de dólares, comparado con 44,82 millones ganados en el mismo período de 2010, pero el número de suscriptores a su versión digital va mejor de lo esperado.
La compañía detalló ayer que entre enero y junio de este año tuvo una pérdida neta por acción de 78 centavos, comparado con los 29 centavos ganados durante los seis meses del año precedente, un resultado motivado por el descenso del 2,9% en su facturación, que está en 1.143,2 millones de dólares.
Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, la compañía, editora de otros diarios, perdió 119,71 millones de dólares (81 centavos por acción), comparado con los 32,03 millones (21 centavos) ganados entre abril y junio de 2010.
La compañía, que implantó un sistema de suscripción de pago para acceder a su sitio web en abril, sorprendió al informar que ese sistema tiene 281.000 suscriptores, con lo que se acerca a 300.000 usuarios registrados que se propuso atraer en el primer año de funcionamiento.