The Last of Us llegó para Play Station 4 en Ecuador
Mejores gráficas y la opción Left Behind son varias de las novedades que presenta la remasterización del mejor juego del 2013: The Last of Us para Play Station 4.
Sony y Play Station Ecuador instaló una estación de juego en el centro comercial Mall del Sol en Guayaquil para ser testigos de los últimos detalles de este videojuego, que fue premiado el año anterior por parte de los DICE Awards organizado por la Academia de Ciencias y Artes Interactivas de los EE.UU.
La remasterización de este título para la más reciente consola de Sony, al igual que la versión para la PS3, tiene facilidad de maniobrabilidad con aumento considerable de rasgos de los personajes y del juego en general debido al procesamiento gráfico.
La historia es la misma que la versión de 2013 pero trae a los fanáticos de este tema -survival-horror / acción-aventura- la opción de jugar el Left Behind, que permite escoger escenas o stages que no han sido incluidos dentro de la trama original del juego.
El juego trata de Joel, un padre soltero que vive a las afueras de Austin, Texas, con su hija que más tarde muere. Una noche el hongo Cordyceps transforma al huésped humano en un monstruo caníbal y genera una epidemia que amenaza con acabar con la humanidad.
Joel se encuentra con Tess y contrabandean, al transcurrir la historia se les une Ellie, quien está infectada pero no se ve afectada por los síntomas y podría ser la clave para una cura, y durante la historia deberán sortear obstáculos para sobrevivir.
Desarrollado por Naughty Dog (empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense), los mismos creadores de Uncharted, en varias partes del título se maneja un lenguaje y escenas agresivas por lo que fue destinado para público adulto.
En una preventa en 2013 alcanzó los 3.4 millones de ventas. Este año se destinó para Guayaquil y Quito 30 artículos de The Last of Us remasterizado y se agotaron (del viernes 18 al 28 de julio de 2014).
Desde su lanzamiento el 29 de julio de este año todos los Gamers pueden adquirirlo por $ 99, a diferencia del pasado TLOU de 2013 para PS3 que cuesta $ 85.