Terra unifica sus portales web
El portal de contenidos Terra, de la empresa de telecomunicaciones española Telefónica, implantará en España el modelo con el que triunfa en Latinoamérica y que incluye una gran apuesta por las retransmisiones en directo, según informó su consejero delegado, Fernando Madeira.
Terra, integrada en Telefónica Digital, cuenta con más de cien millones de audiencia mensual en los 19 países en los que está, de ellos sólo dos millones en España, dijo Madeira.
Este portal está en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y sus servicios son en español, portugués e inglés.
La nueva Terra estará disponible en España a partir del 28 de junio y, además de sus contenidos propios, ofrecerá los de grandes socios de noticias como EFE.
Madeira destacó que el grupo Terra tiene resultados positivos y que ingresa alrededor de 500 millones de dólares anuales.
El portal cuenta en total con 1.200 trabajadores en el mundo y es una de las 30 mayores compañías de medios digitales. Fernando Madeira también comunicó que ya ha comenzado la integración de Terra con Facebook, de donde proviene el 10% de sus visitas, por lo que próximamente harán lo mismo con la red Tuenti.